Es noticia:

Las 10 series más vistas en México en mayo 2020

Analizamos las producciones más exitosas en el país latinoamericano

La cuarentena ha hecho que las plataformas de streaming hayan crecido todavía más en México. Lógicamente Netflix está en boca de todos. Vamos a tratar de desgranar las 10 series más vistas en este mes de mayo de 2020, aunque no exista un ránking muy concreto debido a la tendencia de Netflix de no dar demasiados datos de audiencia.

Sin embargo, por sensaciones, por comentarios en redes sociales y por la lista semana que sí que ofrece Netflix, se puede hacer una lista más o menos bien encarrilada. En este momento las series españolas son las que mejor funcionan, aunque hay otras que han logrado meterse también en el top 10.

series méxico mayo 2020

The Last Dance

La serie documental The Last Dance, traducida, El último baila, ha tenido una gran acogida en todo el mundo en general y en México en particular. Y es que la exitosa carrera de uno de los mejores deportistas como Michael Jordan ha atraído el interés de los espectadores. Se trata de 10 capítulos, de alrededor una hora de duración que va desde que es elegido en el Draft hasta que mete su última canasta contra Utah en el sexto anillo de campeón.

Outer Banks

Una de las series que han revolucionado a la gran mayoría. Outer Banks cuenta la historia de un grupo de adolescentes en una isla. Tras una tormenta descubrirán un yate hundido que dará comienzo a una serie de aventuras impactantes que tendrán como objetivo la búsqueda de un tesoro. Eso sí, como suele ocurrir en estos casos, no son los únicos que persiguen dicho tesoro.

La Casa de Papel

No necesita ni presentación. La Casa de Papel es seguramente el producto estrella de netflix en los últimos tiempos. El estreno de la temporada 4 se produjo a mediados de abril y supuso un rotundo éxito a nivel mundial. Tras la exitosa faena en La Fábrica de Moneda y Timbre, ahora la trama se centra en el asalto al Banco de España. La banda del profesor sigue muy de moda y ya se espera con ansia la llegada de la quinta entrega.

Unorthodox

Una de las sorpresas agradables del momento. Inspirada en una historia real, Unorthodox es una mini serie que cuenta las andanzas de Esty, una mujer de una comunidad ultra ortodoxa en Williamsburg, que se decide escapar para tener una vida mejor. Todo con el objetivo, lógicamente, de huir de las restricciones y reglas durísimas que no permiten desarrollarse como quiere.

Tiger King

series méxico mayo 2020

Sin duda un fenómeno también a nivel mundial. Tiger King es un alocado documental que explica las andanzas de Joe Exotic y sus líos con Carole Baskin, una conservacionista de animales que acusá a Joe de abusar de los animales que cuida. Tras meses de pleitos, Joe termina contratando a alguien para matar a Carole. Una locura que se ha hecho merecedor de un hueco en el top 10.

Luna Nera

Luna Nera es una serie italiana, de seis capítulos, que también ha arrasado en México. Se sumerge en el oscuro mundo de la brujería en el siglo XVIII. La protagonista es acusada de brujería por el padre de su novio, simplemente por no creer que sea lo suficientemente buena para su hijo. Sin embargo, estas acusaciones le llevan a descubrir que forma parte de un selecto grupo de mujeres con poderes peculiares.

Lock & Key

Como podrán adivinar Lock & Key es la adaptación de los famosos cómics del mismo nombre. Aunque tiene cosas diferentes al saltar a la televisión, la historia refleja bastante bien la original. Cuenta las aventuras de tres hermanos que se mudan a una antigua casa familiar tras el asesinato de su padre. Y ahí descubren una serie de llaves mágicas que les llevan al mundo que deseen.

El Dragón

El Dragón cuenta la apasionante vida de Miguel Garza, un chico brillante que tras vivir el cruel asesinato de sus padres en una guerra entre narcos, es mandado a Japón para tener una vida lejos de todo eso. Sin embargo, tras problemas de salud de su abuelo, Miguel regresa a México para encabezar los negocios familiares, que lógicamente tienen que ver con el narcotráfico. Es top 10 tanto en México como en España.

Toy Boy

Una de las grandes sorpresas entre las series españolas en este 2020 es sin duda Toy Boy. Una serie que en su primer lanzamiento en televisión no tuvo demasiado éxito, finalmente fue adquirida por Netflix y su primera temporada ha sido un éxito. Cuenta la historia de un joven que es acusado a 7 años de cárcel por un asesinato que no cometió. El objetivo que persigue de principio a fin es lavar su nombre y demostrar su inocencia. Pero no lo tiene nada fácil.

Toy Boy

Ragnarok

Tras el éxito espectacular de Vikingos, Ragnarok cuenta la historia de Magne, una adolescente incomprendida que descubre que es el dios del trueno, Thor, y que hay una serie de malvados gigantes muy poderosos que buscan destruir su mundo. El popular Loki también forma parte de la historia.

Casa Real neuroma