Es noticia:

Michael Schumacher: Una vida de misterio y recuperación en Baleares

El refugio de un campeón en el Port d’Andratx, el trágico accidente cambió la vida de Schumacher

El 29 de diciembre de 2013 marcó un antes y un después en la vida de Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno. Durante unas vacaciones navideñas en Meribel, en los Alpes, Schumacher sufrió un grave accidente de esquí. Un impacto en la cabeza le causó un traumatismo craneoencefálico grave, llevándolo a un estado de coma y una lenta y discreta recuperación.

Una lucha silenciosa por la recuperación

Tras salir del coma en junio de 2014, Schumacher fue trasladado primero al hospital de Lausana y luego a su casa en Suiza, donde ha permanecido en estado vegetativo. Su vida y recuperación se han mantenido en la más estricta privacidad, con muy pocas informaciones trascendiendo a la prensa y el público.

lobato schumacher
el popular narrador de Fórmula 1, se disculpa por un comentario inapropiado

La conexión de Schumacher con Mallorca

La relación de Schumacher con Mallorca, en particular con el Port d’Andratx, se intensificó después de su accidente. En 2018, su esposa Corinna compró una espectacular vivienda en la exclusiva Urbanización ‘Las Brisas’ por unos 30 millones de euros. Esta propiedad, anteriormente propiedad del presidente del Real Madrid Florentino Pérez, ofrecía la privacidad y el retiro que la delicada salud de Schumacher requería.

Una residencia adaptada a sus necesidades

La residencia, situada en lo alto y con vistas al mar, cuenta con 15.000 metros cuadrados y está protegida por pinos. En ella, Schumacher ha pasado largas temporadas, apoyado por un equipo médico permanente. La familia ha mantenido un perfil bajo, con visitas muy selectas y discretas.

La familia Schumacher y su nueva vida en la isla

A finales de 2022, surgió la noticia de que la familia Schumacher había adquirido otra propiedad en Mallorca, una finca cercana al mar en el Port d’Andratx. Esta nueva adquisición sugiere que la familia podría estar considerando fijar su residencia de manera más permanente en la isla, posiblemente debido a las pasiones ecuestres compartidas por Corinna y Gina Schumacher.

El misterio rodea la salud de Schumacher

A medida que Schumacher se acerca a su 55 cumpleaños, su estado de salud sigue siendo un misterio. Aunque personas cercanas como Jean Todt han dado algunas pistas, la situación real de Schumacher es conocida solo por su familia y su círculo más íntimo. Rumores y especulaciones han surgido ocasionalmente, pero la familia ha optado por mantener la privacidad sobre su condición y su vida diaria.

Schumacher siempre será un campeón

A pesar de su retiro de la vida pública y los desafíos de salud, Michael Schumacher sigue siendo una figura icónica en el mundo del deporte. Su legado en la Fórmula Uno es indiscutible, y su lucha por la recuperación en la intimidad de su hogar en Mallorca sigue inspirando a sus seguidores y admiradores en todo el mundo. La discreción con la que se maneja su situación es un testimonio del respeto y el amor que su familia y amigos tienen hacia una de las mayores leyendas del deporte motor.

Playas