Es noticia:

Carlos Sainz avisa a Ferrari: Se puede ir en 2024

El piloto español Carlos Sainz contempla alternativas si no se siente valorado en la escudería italiana

Carlos Sainz, el reconocido piloto español de Fórmula 1, enfrenta un momento crucial en su carrera con Ferrari. Su contrato con la escudería italiana finaliza en 2024, y aunque ha expresado su deseo de continuar vistiendo los colores de Ferrari, todavía no se ha concretado la renovación.

“Sinceramente, me veo de rojo muchos años más. Esa es mi intención, es donde yo me siento como en casa y donde quiero continuar”, declaró Carlos Sainz. Sin embargo, la falta de un acuerdo firme ha dejado abierta la posibilidad de un cambio de equipo.

Sainz Ferrari
Sainz ha sido claro al afirmar su interés en permanecer en Ferrari, pero también ha indicado que considerará cambiar de equipo si no se siente adecuadamente valorado.

Las negociaciones de Sainz en Ferrari y la posibilidad de un cambio

Sainz ha señalado que la decisión dependerá de cómo se sienta valorado y de las ofertas que reciba. “Si no estoy de acuerdo con lo que me ofrecen, me tendré que buscar otro equipo”, manifestó el piloto. Esta situación refleja una realidad común en los deportes profesionales, donde las negociaciones contractuales son cruciales.

Las negociaciones para la renovación se han postergado debido al apretado calendario de la Fórmula 1, con Sainz y Ferrari aprovechando el descanso invernal para discutir términos. “Estando de carreras es muy difícil sentarse a hablar de contratos”, explicó Sainz, resaltando las dificultades de negociar durante la temporada.

El guiño de Ferrari a Verstappen y el futuro de Sainz

Mientras Ferrari negocia con Sainz y Charles Leclerc, ha surgido la sorprendente declaración de Fred Vasseur, jefe de la escudería, sobre Max Verstappen. “Nunca digas nunca”, dijo Vasseur, dejando abierta la posibilidad de incorporar al campeón mundial a Ferrari en el futuro.

El futuro de Sainz en Ferrari es incierto, con el piloto español evaluando sus opciones y Ferrari considerando distintas posibilidades para su alineación de 2025. Esta situación destaca la naturaleza competitiva y dinámica de las negociaciones en la Fórmula 1, donde los acuerdos pueden cambiar rápidamente.

Fernando Alonso Australia