Es noticia:

Las condiciones impuestas por Carlos Sainz a Ferrari para renovar

Carlos Sainz establece condiciones para su renovación con Ferrari y prioriza su estancia en el equipo

Carlos Sainz ha abordado las condiciones sobre su futuro en Ferrari, entrando en el último año de su renovación actual con el equipo. El piloto español ha expresado claramente su ambición de permanecer en la Escudería más allá de 2024, enfatizando su deseo de una renovación a largo plazo.

Durante un evento de patrocinio prenavideño en Madrid, Sainz señaló que se siente valorado por Vasseur y la familia Ferrari. “Nosotros tenemos que ponernos de acuerdo, y tenemos tres meses por delante para hacerlo”, comentó Sainz. Su prioridad es renovar con Ferrari y espera que se le ofrezca un trato similar al que se rumorea para Leclerc.

condiciones renovación Carlos Sainz
La relación entre Sainz y Ferrari es sólida, y Fred Vasseur, jefe del equipo, ha indicado su intención de asegurar tanto a Sainz como a Charles Leclerc antes del inicio de la temporada de F1 en 2024.

Las expectativas de Sainz en las negociaciones con Ferrari

Sainz ha reiterado que su número uno es continuar con Ferrari, siempre y cuando sienta que esa sensación de valoración sigue presente. “Renovaré si me siento así y si me siento valorado, que lo estoy. Estoy convencido de que si ambos lo queremos, llegaremos a un acuerdo”, afirmó el piloto.

El piloto español ha descartado especulaciones sobre lo que podría estar sobre la mesa y no ha querido entrar en detalles sobre los términos del contrato. Sin embargo, hay rumores de que Leclerc podría recibir una oferta a largo plazo, mientras que Sainz podría enfrentarse a una extensión de solo un año. A pesar de esto, Sainz confía en su valoración dentro del equipo y busca asegurar su futuro antes de la primera carrera del Campeonato Mundial.

El futuro de Sainz más allá de Ferrari y la F1

Mientras tanto, ha habido especulaciones que vinculan a Sainz con un posible futuro en Audi cuando la marca alemana ingrese al deporte con Sauber en 2026. Sin embargo, Sainz ha dejado claro que su prioridad es permanecer con Ferrari, siempre que continúe sintiéndose valorado por el equipo.

La decisión final sobre la renovación de Sainz con Ferrari podría tener un impacto significativo en el futuro del equipo y en la alineación de pilotos en la F1. Sainz busca claridad sobre su posición y espera un compromiso a largo plazo que refleje su contribución y valor dentro de la prestigiosa escudería italiana.

Fernando Alonso Australia