Es noticia:

Umtiti acepta salir del FC Barcelona con una condición que tortura al culé

El francés brinda una solución a medias, que no encaja en las pretensiones de Laporta

Dar salida al defensa galo Samuel Umtiti en el FC Barcelona, se está convirtiendo en una tarea titánica. El jugador aún no acaba de entender que nadie lo quiere en el plantel azulgrana, y que Xavi no contará con él en este segundo tramo de temporada. Sin embargo, el defensor ha aceptado su destino y sabe que tiene que dejar el Camp Nou casi que contra su voluntad.

La buena noticia para Laporta y su comitiva, es que el zaguero francés aceptó salir en este mercado invernal, aunque bajo cesión. La mala es que el mismo Umtiti ha puesto la condición de no incluir opción de compra, puesto que quiere regresar en junio para terminar su contrato en el cuadro blaugrana.

 Barcelona Umtiti
Umtiti y Coutinho eran los objetivos por Mateu Alemany, para darles salida en este mercado invernal.

El equipo que se encargará de hacerle el favor al Barcelona y pagar la altísima ficha de Umtiti

Más allá de ser una operación de cesión y un negocio entre dos equipos, es un favor que el Newcastle le hará al Barcelona. El conjunto inglés está muy cerca de firmar por los próximos seis meses al defensa francés. Pero no solo eso, también se encargarán de pagar el 100% de su ficha. Ahora mismo Las Urracas luchan por salvar la categoría, y se lograrlo, armarán un equipo de miedo.

Aún así, Umtiti no quiere quedarse en Inglaterra más allá del mercado estival, por lo que ha puesto la condición de que solo sea cesión y no traspaso. La dirección deportiva de Mateu Alemany le ha otorgado el si parcial, aunque buscarán la manera para no abrirle la puerta en junio. De momento tienen 6 meses de alivio financiero y deportivo con la ausencia del francés.

Las salidas de Umtiti y Coutinho son una verdadera ganancia para el Barcelona

La dirección deportiva azulgrana, en colaboración con la presidencia de Joan Laporta, han logrado lo que parecía imposible. El par de empresarios han conseguido darle salida aunque momentánea, a dos jugadores que no contaban en los planes de Xavi, pero que además tenían los sueldos más altos del plantel. Sin duda ha sido una gran victoria por el momento.

Los dos descartes del Barcelona tomarán rumbo hacía la Premier League. Samuel Umtiti recalará en el Newcastle United, y Philippe Coutinho en el Aston Villa. El club azulgrana espera cerrar la salida de ellos sin retorno, puesto que son jugadores con sueldos que desangran de manera significativa las arcas del club, y además no aportan en lo deportivo.