Nuevo Alfa Romeo Tonale 2022 un SUV que marcará un antes y un después

La marca turinesa empezará a construir un nuevo capítulo en su tecnología 

Alfa Romeo va a comenzar fuerte el año 2022 y es que nada menos que con la puesta de largo de un modelo clave para su futuro: el Tonale, el segundo SUV de su gama tras el exitoso Stelvio. Sin duda, es una excelente noticia para los aficionados de empezar el año.

Y no habrá que esperar mucho para verlo en toda su máxima extensión. Cabe recordar que la marca del biscione ya mostró hace unos años un avance en forma de prototipo con líneas bastante realistas, por lo que su imagen bien podría parecerse bastante a ese Tonale Concept de 2019.

Alfa Romeo Tonale 2022
El Alfa Romeo Tonale 2022 promete revolucionar el mercado de SUV

Alfa Romeo Tonale 2022 ya tiene su fecha de presentación a los aficionados

Su estreno será el próximo  8 de febrero, a las 15:00 horas, cuando el nuevo Alfa vea la luz, y se podrá seguir en vivo a través de un streaming. Este evento estará rodeado de aquellos que esperan conocer todos los detalles y las formas de adquirirlo de manera inmediata.

En aquel concept car ya se avanzaban algunos rasgos importantes del Tonale definitivo y no sólo los estéticos. Se refieren al plano mecánico y suponen un paso más en la evolución de Alfa Romeo como marca. Detalles que marcaron la vida de los aficionados de la marca y que esperan conocer más.

Su electrificación y motores híbridos será una de sus características más importantes 

Por otro lado y para tener en cuenta, el Alfa Romeo eleva a una dimensión superior la presentación del Tonale ya que va más allá del lanzamiento de un simple nuevo producto. Será el inicio de un proceso de cambio para la marca que culminará antes del final de esta década.

Hablamos de la electrificación de su gama, que comenzará precisamente con el Tonale, el primer Alfa Romeo que incluirá motores híbridos, el primer paso hacia la electrificación total de la marca, prevista oficialmente para el año 2027. Por ahora, habrá que esperar hasta la fecha mencionada y conocer más sus características.

VOLKSWAGEN-GOLF-R-2