Oportunidad de oro del Betis para forzar otro caso Borja Iglesias en el Espanyol

El cuadro sevillano desempolva la fórmula que usaron con el atacante gallego

Fue en el mercado estival del 2019 cuando el Betis sacó al delantero Borja Iglesias del RCD Espanyol, quien por ese momento era uno de los mejores allí. Aunque la operación no salió gratis y para nada barata. El cuadro sevillano tuvo que pagar 28 millones de euros, pero la verdad los valió pues desde entonces ha jugado 120 partidos y ha marcado 35 goles con la elástica verdiblanca.

En una operación similar el club heliopolitano podría fichar a otro de los estandartes del conjunto Perico y uno de los referentes en la parcela ofensiva. Hablamos del madrileño RDT quien está en la órbita de varios equipos gigantes de Europa y varios clubes de LaLiga Santander, incluido el Real Betis.

Betis Borja
RDT podría cambiar de aires en este verano y la opción del Betis no le desagrada.

El Betis repetirá la misma fórmula que usaron con Borja Iglesias pero esta vez para pescar a RDT

Goleador es goleador y eso es lo que es RDT. El atacante madrileño ya acumula 89 partidos en los que ha marcado 45 goles y ha puesto 6 asistencias con la elástica blanquiazul. Ahora lo que pretende Ángel Haro y Antonio Cordón es trasladar esos goles al Benito Villamarín mientras el atacante viste con misticismo la camiseta de las barras verdes y blancas.

La ilusión por fichar al delantero ex Madrid es grande al igual que el nivel de dificultad para sacarlo del RCDE Stadium. El contrato del jugador está firmado hasta el 2026 y su precio base es de 25 kilos, contando también que tiene una cláusula de 70 millones de euros. Desde ya la dirección deportiva se ha puesto manos a la obra para planificar la mejor estrategia y dar con su fichaje.

¿Por qué el Betis podría repetir la fórmula de Borja Iglesias con RDT?

Son muchos los que se preguntan el por qué el conjunto Bético decidirá atacar el fichaje de un jugador que saben que el Espanyol no dejará ir por nada. Pues desde la entidad sevillana están pensando en que será el mismo RDT quien querrá salir de la plantilla que ahora dirige Diego Martínez.

Todo se remonta a la operación de hace algunos días en la que el club catalán cerró el fichaje del ariete nacido en Alemania, Joselu. Este llega procedente del recién descendido Alavés, con el cual no quiso renovar y de ese mismo modo llegó gratis. Lo que piensan en Betis es que RDT no querrá compartir protagonismo y decidirá dar un paso al costado para cambiar de aires y de proyecto deportivo.

Wu Lei Espanyol