Oportunidad histórica del Elche CF para fichar a Sory Kaba

Al guineano le vienen siguiendo por su excelente desempeño en el fútbol danés

Elche podría verse beneficiado de una instancia sumamente aplicable a partir de este verano con el caso de Sory Kaba. El delantero del Midtjylland ha sido ofrecido en los últimos días a varios equipos de LaLiga, permitiendo a los ilicitanos abrirse camino por sus servicios como es apenas normal. Eso como principio de acción que ha emitido el club en torno a las deficiencias ya identificadas.

Para esta nueva campaña esperan poder sumar los goles que no fueron capaces de sostener antes. Salirse de la zona de candela lo más pronto posible, y pelear la regularidad más arriba para evitar tener el susto más reciente. Con Soy Kaba podrían hacerlo, siendo además un futbolista de un nivel alto, a un precio razonablemente contenido.

Pacheta Huesca
Además de Pacheta, el Elche pide el fichaje de Sory Kaba

Por experiencia en LaLiga, Sory Kaba raya justo en los principios del Elche como fichaje inmediato

El mencionado delantero africano de 25 años ha jugado antes en el equipo. Lo hizo entre 2016 y 2019, realizando muy buenas temporadas. Durante ese tiempo anotó 22 goles, y se dejó ver bastante activo jugando al espacio, como suele ser su mayor virtud. Delantero potente, ágil y muy buen rematador, que sabe manejar con su 1,91 cm el área a placer.

Ya se ha hablado en comienzos de lo que puede ser su paso por valores fijos, ya que el club danés estableció en su momento una política de 3 millones de euros al Dijon de la Ligue 1 de Francia. Ese mismo valor podría ser sostenido, ya que pese a sus 18 goles su mayor deseo es mantenerse en la élite y busca jugar en primera división de España.

Clubes del extranjero también cuentan con ciertas posibilidades

Acá entra mucho en juego lo que es la necesidad de establecer el dominio desde la propuesta, pues como ya se sabe, otros clubes de afuera parten con las mismas opciones al menos en el apartado económico. Vital es formalizar un proyecto, que tenga como base al menos la visión de mantenerse alejado de los puestos de descenso y avanzar en Copa del Rey.

Los siguientes días han de ser fundamentales, marcarán el destino de este hecho, y establecerán un foco parcializado de lo que será la toma de decisiones. Por el momento lo de Elche pica en punta, y cabe señalar que la afición lo tiene entre sus prioridades.

Pastore Elche