Vodafone

Patada de Vodafone a clientes antiguos imposibles de desplumar

El mundo de los operadores móviles es tan complejo que se dejan en el olvido aquellos usuarios más fieles

La carrera que se ha formado en el sector de operadores móviles hace que nadie se pueda parar un segundo. Vodafone es un claro ejemplo de lo rápido que va todo en este mundo. Pero a la velocidad por el incontestable progreso de la tecnología, hay que sumar la grave crisis económica que azota sin remisión a este tipo de empresas.

La crisis ha provocado tres cosas: Por un lado, que los sueldos sean mucho más bajos y se compensen con bonus por objetivos. Que las promociones a nuevos clientes sean cada vez más fuertes y que las llamadas para aumentar paquetes o provocar portabilidades sean muy agresivas.

Vodafone
Los problemas de Vodafone con el trato a sus clientes

Los mecanismos de Vodafone

En realidad las tres están conectadas. Porque esos bonus por objetivos se nutren de hacer nuevos clientes. Lo que hace que las promociones y llamadas se multipliquen. En eso Vodafone es cada vez más agresivo en sus formas.

Pero esto tiene una consecuencia que resulta difícil de comprender. Ahora parece que se prefieren nuevos clientes que los viejos ya existentes. Evidentemente esto no es por orden de Vodafone. Es por la necesidad imperiosa en trabajadores de Vodafone de cobrar los bonus.

Vodafone se olvida de los clientes fieles

Pero el colmo de los colmos es lo que le sucedió a un cliente que llevaba más de 15 años fiel a Vodafone. Esa fidelidad no se premia de ninguna manera. Se había terminado la permanencia, las ofertas en vigor y todo. Y no recibió ninguna oferta nueva, sino que se debía amoldar al precio normal.

En cambio, un cliente que se de alta ahora mismo en Vodafone cuenta con inmejorables ventajas. Para que se cobre es plus el operador de Vodafone que gestione el alta nueva. Y mientras patada a aquellos clientes que durante 15 años han pagado el servicio.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Patri irrumpe en La Isla de las Tentaciones para ser el azote de Marta Peñate
Mercadona arrasa con el saco Halloween para endulzar los sentidos
Josie esquiva trampas en Masterchef y se mete en el bolsillo a Jordi Cruz