Peter Lim contra el padre de Guedes por rebajar el precio del traspaso

El Valencia CF enfurece con la entrada en escena de un nuevo factor en la salida del portugués

El padre del portugués Gonçalo Guedes ha generado el último gran lío en el Valencia CF. De todos es sabido que el club estudia una venta importante este verano para cuadrar cuentas. Hay varios jugadores en liza, como Gayà, Carlos Soler, Maxi Gómez o el propio Guedes.

El caso es que Peter Lim no ha querido mostrar sus cartas. Se ha anunciado la llegada de José Bordalás, que en su presentación ha dejado claro que le gusta el club donde llega y que ve muchas opciones de hacer una gran temporada. Respetando las decisiones que quiera tomar el club.

Guedes padre
El padre de Guedes entorpece la venta de su hijo y cabrea a Peter Lim

Peter Lim necesita vender

Con Gayà y Carlos Soler que han dado repetidas veces la cara para dejar claro que quieren seguir en el Valencia CF, las miradas se centran en Maxi y Guedes. Y de ellos dos, el uruguayo se estancó a final de temporada y tiene menos cartel en la actualidad. O al menos no se saben ofertas.

Pero el tramo final de Gonçalo Guedes recordó lo que en su día llevó al Valencia CF a su fichaje. El portugués es el fichaje más caro de la historia del conjunto ché y su nivel se había evaporado. Pero en el tramo final de Liga volvió ese Guedes resolutivo, vertiginoso con el balón en los pies. Decisivo. Tanto que Portugal se la ha devuelto a la nómina de futbolistas que disputarán la Euro 2020.

El padre de Guedes dinamita la salida del Valencia

El problema es que para aligerar su salida del Valencia, ha irrumpido el padre de Guedes. Ha dejado claro que el club lo quiere vender y que su salida es un hecho. Una situación que ha cabreado de lo lindo al empresario Peter Lim, consciente de que el valor de mercado baja cuando la venta es una necesidad.

El traspaso seguramente ahora sea mucho más barato, aunque realice una Euro 2020 inolvidable. El Valencia mientras guarda silencio y negocia otras operaciones como puede ser la salida de Gayà al Barcelona. Peter Lim espera que se enfríe las palabras del padre de Guedes antes de negociar con sus pretendientes, que son Sevilla y Villarreal.

Kevin Gameiro