Peter Lim toma decisión polémica sobre David Silva para el Valencia CF

El máximo dirigente no mostró agrado por el regreso del mediocampista

Tras una extensa trayectoria en el Manchester City, David Silva ya estaba listo para regresar al fútbol español y el Valencia CF era uno de los favoritos para su retorno. Sin embargo el jugador terminó decantándose por la Real Sociedad donde ya probó las mieles de ser campeón. Pero, ¿Cuál fue el motivo por el cual no decidió ir al conjunto ches?

Al parecer la respuesta pasa por un solo nombre, Peter Lim. El máximo dirigente y dueño de el Valencia. Dictó las ordenes que tenía que seguir todo el comité administrativo para los correspondientes fichajes del verano pasado. Ordenes que no cambiaron mucho con respecto al mercado invernal. Y por las que pasan la gran razón de la no llegada de Silva.

Valencia Silva
David Silva en la consagración de la Copa del Rey 2019-20 en la Cartuja

Las ordenes de Peter Lim con respecto a los fichajes de Valencia y la razón de la no llegada de David Silva

El singapurense se dio a la tarea de economizar costos y producir utilidades con lo que tenía a la mano. Esto incluía la venta de los jugadores más valiosos de la plantilla y la compra de jugadores muy económicos. O en su defecto echar mano de las fuerzas básicas o las canteras. Esto con la argumentación de la crisis financiera que sufrió el club en épocas de pandemia.

A razón de ello el club ches demostró poco o nada interés en el fichaje de David Silva. Lo que decepcionó al jugador que salió de las inferiores de el Valencia CF. El centrocampista que ya tenía su salida firmada en el club inglés, rechazó algunas ofertas del fútbol asiático. Pues su anhelo era regresar al balompié de su país.

La Real Sociedad el más beneficiado con el desprecio de el Valencia con Silva

Ante la cachetada de la indiferencia por parte del conjunto valencianista, el campeón del mundo en 2010. Optó por tomar la oferta que le llegó desde San Sebastián para unirse a la Real Sociedad. Fueron varios los factores a favor, los que le hicieron tomar el ofrecimiento del club reala. Entre ellos retornar a LaLiga Santander con un equipo de altura.

Otros de los motivos fue la ciudad de San Sebastián, sede del club Txuri-urdin y la cual para el jugador es una comunidad “muy bonita y muy tranquila”. Opinión que tiene su familia quien también indició en la decisión del centrocampista. Silva ya tiene en su palmarés la segunda Copa del Rey, la primera con Valencia en 2007, y la más reciente con el club vasco en la edición 2019-20.

Valencia Cillessen