Piqué titular contra todo pronóstico ante el PSG

El defensa del FC Barcelona se recupera en tiempo récord y desata el optimismo culé

Este martes regresa, por fin, la mejor competición de clubes del mundo. Vuelve la Champions League con todo un FC Barcelona – PSG. El partido del morbo por los dimes y diretes de Neymar y Leo Messi, llega con novedades que pocos se esperaban cuando se produjo el sorteo. Gerard Piqué apunta a titular.

En apenas una semana, los pronósticos han dado un completo giro de 180 grados. Porque en París la euforia se ha frenado en seco con las lesiones de Neymar y Di María. Ambos se perderán con total seguridad el choque de ida en el Camp Nou. Pero es que en el Barça también ha cambiado todo.

Piqué lesión
Piqué se lesionó en noviembre en el Wanda Metropolitano

Secretismo con Piqué

Porque el gran agujero negro de este Barcelona es la línea defensiva. La lesión de Gerard Piqué en noviembre, en el Wanda Metropolitano, pintaba catastrófica. Algunos pronósticos iniciales le daban por terminada la temporada. Finalmente se comunicó que el tiempo de baja estimado sería hasta el mes de marzo.

En estos meses el secretismo ha sido total. Incluso la semana pasada se filtró que en los meses de diciembre y enero, Piqué habría pasado el coronavirus. Ni siquiera salió eso a la luz. No ha habido imágenes ni titulares con Gerard Piqué. Por eso nadie contaba con él.

Piqué apunta a titular

Sin embargo, en una semana, hemos visto un vídeo que subía el propio Piqué a las redes. Se le ha visto de repente entrenando con el grupo. Y en la rueda de prensa previa al choque ante el PSG, el propio Ronald Koeman ha dicho que Piqué está bien. El defensa lleva 4-5 días entrenando al mismo ritmo que sus compañeros.

Ahora, sin Neymar ni Di María enfrente, Piqué de titular en la defensa del Barcelona, y Leo Messi en estado de gracia como demostró el pasado sábado… todo cambia. Porque este Barcelona no es mismo que cuando en diciembre se celebró el sorteo. Y el PSG acusará mucho las ausencias de un Neymar y un Di María extra motivados contra el Barcelona.

Guardiola Barcelona