Polémica servida en Pasapalabra por descarado trato a favor de Sofía

La concursante ha vuelto a ser la gran protagonista del último programa, pues los espectadores consideran que ha tenido trato favorable

En los últimos días, Pasapalabra está totalmente rodeado de polémica por la actuación de Sofía en El Rosco. Y es que, pese a que lleva ya varias semanas en el concurso y ha demostrado un gran nivel, no cuenta aún con el respaldo de los espectadores. Algo que se nota en redes sociales.

Muchos de los seguidores del concurso de Antena 3 han comentado en redes sociales que Sofía cuenta con un trato favorable del concurso. Y para ello se apoyan en lo ocurrido en los dos últimos programas, donde la concursante ha contado con dos aciertos de más.

Pasapalabra Sofía
Sofía vuelve a estar rodeada de polémica

El nuevo error de Sofía en Pasapalabra

Tras la polémica de ‘zigzagear’ y ‘zigzaguear’, ahora Sofía ha vuelto a verse envuelta en otra. Roberto Leal preguntó por el sentido corporal con el que se perciben los aromas localizado en la nariz. Sofía, sin apenas pensarlo, se decantó por la palabra ‘olor’, desatando la polémica.

Y es que, tras una mini pausa de Roberto Leal, acabaron dando por válida la respuesta de Sofía en El Rosco. Rápidamente, algunos de los seguidores acudieron a redes sociales para denunciar que la respuesta era inválida, pues no era la palabra exacta que corresponde con la definición.

Polémica por el trato a favor de Pasapalabra

Tras buscar la definición de ‘olor’ en la RAE, muchos de los espectadores acudieron “con el diccionario en la mano” para reclamar el error de la concursante. Y es que la respuesta correcta era ‘olfato’, pero pese a ello acabaron por darle como válida la respuesta.

Finalmente, este acierto fue de vital importancia, pues por segunda tarde consecutiva Sofía y Marco Antonio acabaron su duelo con un empate a 23 aciertos. Algo que demuestra la gran igualdad existente entre ambos concursantes, que evitan un día más la silla azul.

Sofía, acostumbrada a la polémica en Pasapalabra

Pasapalabra se encuentra inmerso en una gran polémica por el último duelo entre Sofía y Marco Antonio. Ambos concursantes han mostrado nuevamente un gran nivel en la prueba final, en la que han terminado firmando en un empate con 22 aciertos cada uno.

Sin embargo, los espectadores no están nada contentos con el desarrollo de El Rosco. Y es que, cuando la igualdad era máxima entre ambos concursantes, Sofía ha cometido un error que Pasapalabra ha pasado por alto. Un error que le habría dado la victoria a Marco Antonio.

Pasapalabra Sofía
Sofía cometió un error en El Rosco que Pasapalabra dio por válido

El error de Sofía en Pasapalabra

Toda la polémica ha sucedido cuando Sofía estaba completando su primera vuelta. La concursante llegaba con 19 aciertos, ningún fallo y 18 segundos por delante. Por su parte, Marco Antonio aún tenía por delante 62 segundos, pero solo contaba con 10 aciertos.

En la letra ‘z’, Roberto Leal preguntó por el verbo que correspondía a ‘serpentear, andar en zigzag’. Fue entonces cuando Sofía pronunció ‘zigzagear’ siendo lo correcto ‘zigzaguear’, como posteriormente pronunciaría Roberto Leal haciendo el recuento de sus aciertos.

Polémica por el empate en Pasapalabra

Finalmente, y para sorpresa de todos los espectadores, Pasapalabra acabó dando por válida la respuesta incorrecta de Sofía en El Rosco. Algo que no gustó nada a la audiencia, que rápidamente criticó en redes sociales que el concurso no hubiera dado por errónea la respuesta.

Al final, Marco Antonio y Sofía empataron con 22 aciertos en El Rosco, de modo que ninguno de los dos tendrá que pasar por la silla azul en el próximo programa. Pero lo justo hubiera sido que se hubiera impuesto Marco Antonio por el error que cometió Sofía en la letra ‘z’.

First Juan Carlos