Ponen fecha al esperado fichaje de Arambarri por el Valencia CF

La contratación más sondada del año tendrá un final feliz, pero no será en este mercado de invierno

La novela entre el Valencia CF y el mediocampista Mauro Arambarri, al parecer tendrá un final del que todos esperan. El fichaje más sonado del año está empezando a tomar forma, y cada vez la posibilidad de tener al charrúa en las toldas valencianistas, es más real. Sin embargo, existe un detalle que no ha gustado mucho al entrenador alicantino.

José Bordalás no ha escondido en ningún momento su gran deseo de contar con el uruguayo en la plantilla ches. Su interés ha crecido día a día, y en el mercado estival que pasó fue un duro golpe no haberlo tenido. Al igual, el míster no perdió las esperanzas, y pidió nuevamente el fichaje para el próximo mercado. No obstante, en enero tampoco vendrá.

Arambarri Valencia
El Valencia tenía previsto firmar al mediocampista charrúa para este mercado invernal, pero no será posible a causa de la falta de cupos extracomunitarios.

Marcos André, uno de los culpables del porque no llegará Arambarri al Valencia en enero

Todo estaba previsto para que la operación de Mauro Arambarri se cerrara en este mercado invernal. El jugador sudamericano ya había comunicado que no estaba interesado en firmar una renovación con el Getafe CF. Esto sin duda obligaba al equipo presidido por Ángel Torres a negociar su salida, y el conjunto ches era el más interesado.

Aunque no habían puestos cifras concretas, la maniobra sería ejecutada en enero del próximo año, pero no podrá ser así, y tendrán que esperar hasta junio. La razón pasa por que no hay cupos de extracomunitarios, y en el momento están ocupados por Omar Alderete, Maxi Gómez, y Marcos André. Este último estaba adquiriendo la nacionalidad española, pero sus documentos llegarán hasta después del cierre del mercado invernal.

El Valencia CF aún negocia con Getafe el precio de salida de Arambarri

El precio en el fichaje del mediocampista charrúa, sigue siendo una incertidumbre para el conjunto ches, pero no para el club azulón. Desde siempre, el Getafe ha expresado que la única manera para que su jugador salga, es pagando su cláusula, la cual asciende hasta los 20 millones de euros. Las directivas valencianistas ya expresaron que no pagarán esa cifra, y que se sentarán a negociar un precio más asequible.

En este enredo financiero, el mismo futbolista podría entrar a destrabarlo con su interés de querer firmar con el Valencia. Sin embargo, Ángel Torres se muestra reacio y se mantiene en su decisión. Los dos clubes aprovecharán que la operación no se dará en enero, para seguir negociando y llegar a un acuerdo de aquí hasta el mercado de verano del 2022.

Getafe Sánchez Flores