Primer movimiento de Laporta en el FC Barcelona paga cláusula al Sevilla

El nuevo presidente se lleva uno de los mejores extremos de España a cambio de una cifra sumamente atractiva

Muchas son las especulaciones al respecto del nuevo orden regulatorio en el FC Barcelona al mando de Joan Laporta, el nuevo presidente de hecho ya ha manifestado querer pagar una cláusula para llevarse el talento de un hombre del Sevilla. Se trata de Bryan Gil, que por estos días presta sus servicios en función de préstamo en la SD Eibar.

Por talento es destacado como uno de los mejor dotados de toda LaLiga, y esta temporada ha sido realmente fantástica más allá del mal pasaje colectivo que vive su equipo. La lucha por no perder la categoría le ha lastrado, y si bien se trata de un sacrificio personal, viene cumpliendo en toda regla su labor como jugador diferente.

planes Laporta
Los planes de Laporta que incluyen tres jugadores muy importantes

Para asumir el pago de la cláusula Joan Laporta deberá acelerar su paso

Visto de esta manera y sabiendo a qué clase de jugador se enfrentan, tienen claro que cualquiera sea la decisión deberán apurar en sus labores. La cláusula de Bryan Gil en este momento es de 35 millones de euros, pero a partir del otro año esa cifra se elevará por encima de los 100 kilos. Un valor que ya de por sí es exagerado teniendo en cuenta su edad y sus pocas apariciones en la élite.

Esta sería una de las gestiones que enmarcan su debut en la tercera etapa como presidente, además de otras que van más por el lado de concretar fichajes sin coste. Bryan Gil es un futbolista de banda, que puede tirarse al medio a fungir como enlace, media punta o segundo punta. Su velocidad y control son muy llamativos, y a la edad que tiene (20 años), lo hacen ver como un proyecto serio para cualquier grande.

Antes de cerrar este fichaje el presidente estudia dos casos más

La decisión está tomada, al menos van a intentarlo y a eso se le debe dar algún mérito. Lo que sigue es buscar las maneras y encontrar los fondos, pues el club está hundido en una crisis financiera sin precedentes amparada por las pésimas gestiones dejadas del mando de Bartomeu. Los casos a revisar son los de: Eric García y Sergio Agüero, ambos del Manchester City.

A los dos futbolistas, uno español y el otro argentino habrá que solventarles una elevada ficha, más allá de ahorrar el pago por su traspaso. Eso resta impacto económico para asumir el control en el tema de Bryan Gil lo que es todo un caso digno de estudio. Celeridad y garantías, la única vía de acceso posible en este momento para poder ganar la partida. Veremos cómo lo toman y qué decisiones ejecutan de acá al comienzo del periodo de pases.

fichaje Koeman