Puntos a favor de la Real Sociedad para sacar a Griezmann del Atlético

El jugador francés contra las cuerdas por balance económico presentado por el conjunto colchonero

Se acerca el 30 de junio y la tiranía de Tebas tiene en vilo a la gran mayoría de equipos de LaLiga. Hasta 15 equipos de la Liga Santander necesitan vender de forma urgente si no quieren presentar un balance negativo. En este punto, el Atlético debe quitarse de encima 40 millones, lo que ha activado el sueño de la Real Sociedad de tener de vuelta a Griezmann.

Según una información de El Partidazo de COPE, el Atlético se ha encontrado con un problema de altura cuando ha querido inscribir a Witsel. En el club contaban con la compra de Morata por la Juventus, lo que hubiese arreglado el límite salarial. Sin embargo, no se ha conmutado ninguna salida y sí un fichaje, el de Griezmann.

Atlético Gerard Moreno
Griezmann puede salir del Atlético

Griezmann genera un problemón al Atlético

La realidad es que Griezmann está cedido por 2 temporadas, y la cláusula de compra es al final de la segunda temporada. Sin embargo, ya se han cumplido las condiciones para hacer efectiva dicha cláusula, en el momento en que Griezmann ha jugado en el 100 por 100 de encuentros en los que estuvo disponible.

Por este motivo, LaLiga computa 33 millones al Atlético por el fichaje de Griezmann, lo que bloquea cualquier llegada. Esta incomodidad ha llevado al club a plantearse la salida del jugador francés. Y es ahí donde aparece una Real Sociedad que tiene a Griezmann como un referente de Zubieta.

Griezmann debe mover ficha para jugar en la Real Sociedad

Evidentemente el salario de Griezmann, a día de hoy, es imposible de asumir por la Real Sociedad. Sin embargo, hay alternativas que sí que podrían darse. En todas ellas precisaría de un esfuerzo importante del jugador. Pero a eso se agarra la Real Sociedad.

A que Griezmann asuma que no está en su mejor momento, y que volver a la Real Sociedad podría ser lo mejor para acudir al Mundial de Qatar en la mejor de las condiciones. Recuperar allí su nivel y demostrar al mundo que queda muchísimo Griezmann por delante. Si accede a una rebaja salarial importante, en torno al 50 por ciento, las posturas podrían acercarse.

Sergio Ramos PSG