Rajada feminista de Mamen Mendizábal retumba en La Sexta

La periodista y presentadora se cansó del discurso machista que la encasilla a ella y a muchas mujeres

Este jueves en Encuentros Inesperados, (programa de La Sexta) su presentadora habitual Mamen Mendizábal, aprovechó el tema del día para lanzar un mensaje antimachista. Y es que la charla giró en torno de las mujeres y el feminismo. La madrileña quiere quitar ese mensaje de “las chicas guapas de laSexta” porque según ella, la encasilla a ella y a varias compañeras como solo mujeres bonitas y nada más.

La periodista recibió en el plató de La Sexta a la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre, con la cantante La Mala Rodríguez, la periodista Luz Sánchez Mellado y la humorista Carolina Iglesias. Todas ellas son expertas en sus diferentes campos, y todas tienen opiniones diferentes en cuanto al concepto de feminismo.

Mamen Mendizábal sexta
Mamen Mendizábal estuvo reunida con Esperanza Aguirre, La Mala Rodríguez, Luz Sánchez y Carolina Iglesias.

Mamen Mendizábal criticó los estereotipos en la televisión y el mensaje que envían a las mujeres de La Sexta

La charla empezó un poco movida y rápidamente se trasladaron al físico de algunos presentadores y presentadoras. Carolina empezó con una importante primicia. “Solo hay que ver la televisión para comprobar que pueden haber hombres cómicos normales y mujeres siempre guapas normativas”. Esperanza Aguirre reforzó esa idea. “La mayoría de las que salen en la tele son guapísimas”.

Fue el turno de Mendizábal puesto que ella hacer parte de ese mundo de la televisión. “Estoy un poco harta de este tema, del mundo ‘todo chicas en laSexta’. Hemos cubierto campañas electorales, procesos de partidos larguísimos, la judicialización de la corrupción de los tribunales en España… pero sí, solo somos guapas” sentenció con un poco de molestia la periodista.

Iker Casillas fue mencionado en el tema de Mamen Mendizábal y sus invitadas

Hasta el exportero del Real Madrid estuvo presente en la charla de la presentadora y sus invitadas. Sin embargo no fue para nada malo, solo por una referencia. El tema de los rostros bonitos seguía en el estrado, y Mendizábal defendía que ella y sus compañeras de La Sexta eran más que eso. La expresidenta de la comunidad de Madrid colocaba el ejemplo.

“La que se casó con Casillas, este ¿Cómo se llama?” a lo que la conductora respondió “Sara Carbonero”. Nuevamente Aguirre tomó la palabra. “Es guapísima, pero también una periodista deportiva buenísima”. En ese momento Carolina Iglesias le interrumpió. “Pero mira, te acuerdas de ella por ser la pareja de Iker Casillas”.

David Masterchef