Rajadón en el Athletic agita El Chiringuito con la Supercopa de Arabia

El polémico torneo que Rubiales se llevó fuera de España genera las primeras reacciones

La Supercopa de Arabia va a generar buenos momentos en El Chiringuito. Eso lo sabe mejor que nadie un Josep Pedrerol que se prepara para una semana que lo tiene todo. Porque viene de un fin de semana nefasto en los arbitrajes y en el VAR en LaLiga. Y ahora tenemos un Clásico en Supercopa, un Betis-Sevilla en Copa y todo aderezado con el dineral de Rubiales por jugar en Arabia Saudí.

Vamos, que si no es por una cosa, será por otra. Pero la polémica está asegurada esta semana. El primer clásico para Xavi en el banquillo, un Betis – Sevilla después del rajadón de Pellegrini por el arbitraje sufrido en Vallecas… todo son alicientes. Pero para entrar en calor con La Supercopa, las declaraciones de Raúl García seguro que gustan en El Chiringuito.

Osasuna Raúl García
Raúl García raja de la Supercopa

Raúl García raja de la Supercopa

Sin entrar a valorar la polémica que supone jugar en un país como Arabia Saudí, Raúl García, que seguramente representa al Athletic mejor que nadie, es claro: “No tiene sentido, este es un campeonato en nuestro país, no hay mucho más que decir, polémicas aparte, no quiero entrar”, admite Raúl García.

El veterano centrocampista esgrime sus razones. “Soy de los de antes, ya no se piensa en el aficionado, lo importante es generar, sacar patrocinios y nos olvidamos de lo básico, el ambiente que hace que los partidos sean diferentes y la posibilidad de disfrutar en familia. Me dedico a hacer esto, y de cuando empecé a ahora ha cambiado mucho todo y me da pena”, aclara.

El Chiringuito se prepara para la Supercopa

La rajada de Raúl García sobre la Supercopa abre un melón muy interesante en El Chiringuito. Por un lado, Pedrerol ya tiene un punto de polémica para esta semana. Pero es que, además, si da voz a Raúl García y defiende sus argumentos, el programa se acerca a la afición athleticzale, un objetivo siempre muy presente en Pedrerol.

Polémicas al margen, la suerte está echada para los 4 participantes de esta Supercopa. El miércoles entran en liza FC Barcelona y Real Madrid, que se enfrentan en la primera semifinal. La segunda semifinal tendra´al Athletic y al Atlético. Los dos vencedores se verán las caras el domingo en la gran final.

Big Data Athletic