Raúl Jiménez amenaza al Valencia CF con otra venta de Peter Lim

Si pierden este jugador, ahora más que nunca se vería amenazado el rendimiento del club a partir de las figuras que exhiben

Valencia CF vuelve a ser noticia mundial por culpa de su jefe máximo, el señor Peter Lim, y es que en esta oportunidad ha saltado una noticia a escena, donde está involucrado Raúl Jiménez. Pues como se ha sabido, el mexicano se ha lesionado de gravedad, una fractura en su cráneo que le dejará algunos meses por fuera, invitando a los británicos a identificar un remplazo inmediato.

De todo lo que el ambiente propone, nada se acopla mejor que Maxi Gómez, el delantero uruguayo de 23 años al servicio del equipo ché. Y es que como se ha podido ver, su nivel viene siendo superlativo, su desempeño en líneas generales es aceptable, y el margen de goles concretados es muy amplio. De ahí que su valor sea alto, aunque claro, para eso siempre existen salidas loables.

Raúl Jiménez
Raúl Jiménez, maneja sus chances de acabar jugando para el Real Madrid

Una nueva problemática para el Valencia, que Raúl Jiménez se haya lesionado le puede acabar quitando su firma de gol

Es muy claro, Maxi Gómez aparte de decisivo es un jugador muy completo. Fuerte en el área, es un gran luchador, tiene juego por bajo, por arriba y suele ganar por habilidad y velocidad a sus marcadores. Además de todo es un futbolista muy congraciado con el estilo de juego que se plantea en la Premier League, y en el Wolverhampton podría existir un buen margen para ello.

El equipo de Nuno Espirito Santo es un equipo dinámico, veloz y potente. Un equipo que suele usar las transiciones para agredir, y un equipo muy físico. Centra en su ataque la mayor fortaleza de momento, y es el mexicano su principal carta salvadora. Por todo eso se han dejado tentar, y saben que en Valencia la situación apremia. Por un valor medido se lo pueden llevar, dado que están siendo acosado por la crisis.

El valor de salida de Maxi Gómez es alto, a lo que le están buscando salidas prudentes

Fijados únicamente en lo que es el contrato, sacarlo de Mestalla representa una inversión superior a los 140 millones de euros. Sin embargo, este precio podría verse positivamente afectado, con relaciones pasadas como la de Ferrán Torres o el mismo Rodrigo Moreno. Este último tenía una cláusula de 120 kilos, y por 30 el Leeds de Bielsa lo acabó firmando.

Especulaciones, rumores y poco más. De momento no hay nada sentenciado, lo de Maxi Gómez es parte de esa idiosincrasia que rodea al fútbol, en estos instantes donde el dinero escasea. Ya veremos hasta qué punto son capaces de llegar por uno de los delanteros con mayor pedido de todo el continente. Interesante tema, al que se le pueden sumar este mismo verano, otros compañeros como Kang In Lee y Cheryshev.

Peter Lim Valencia