Razones de Zouma para frenar acuerdo con el Sevilla FC por Koundé

Ha llegado un competidor con el poder suficiente para inclinar la balanza a su favor y eliminar la especulación hispalense de verano

Parece haberse eliminado la posibilidad de firmar a Kurt Zouma ahora mismo por parte del Sevilla. El club andaluz se ha quedado corto en sus posibilidades económicas y todo hace indicar que sus chances se van a reducir drásticamente. Todo a cuenta del propio Chelsea, que no ha querido rebajar un solo euro en la migración del francés pese a su baja actividad.

De una u otra manera se están sacando un clavo, y es por el hecho de haber impuesto dureza en el trato con Koundé. Al ser el Sevilla el que mantuviera las elevadas pretensiones por el compatriota del zaguero blue, han hecho que la reacción espejo se diera sin piedad. Y de paso le han abierto lugar al West Ham que es ahora mismo el mayor pretendiente.

Sevilla Zouma
2 peticiones alzadas del Sevilla FC al Chelsea tras la negativa de Zouma adornan el cierre del mercado

El precio siempre marca una inflexión y es en este momento el mayor impedimento del Sevilla para sumar a Zouma

Se habla de no más ni menos que de 30 millones de euros, ese es el valor definitivo del club blue para el defensor central. A eso hay que sumarle dos puntos cruciales: el primero la posición del protagonista, y la segunda, la presión del entrenador Hummer. Zouma habría decidido seguir en Inglaterra pese a las buenas intensiones de los jefes andaluces.

La Premier garantiza importancia, dinámica y mucho poder económico. En otras partes del mundo es muy difícil pagar su salario y en West Ham están convencidos que lo van a lograr. El problema radica en el pago de esos 30 millones, que al igual que en el Sánchez Pizjuán se les está haciendo elevado. Aunque lo pueden hacer, y por ello el tema se va alargando tanto.

El representante de Zouma estaría analizando la firma cercana de su nuevo contrato

Parece una opción muerta, y es de hecho así como se va acomodando todo. Al final va a depender del último nivel de la oferta del West Ham, que sigue siendo el principal candidato. De manera que sin la venta de Koundé y sin Zouma se avizora un panorama bastante oscuro para el Sevilla ahora mismo. Un tema del que se ha apersonado Monchi aún sin tener a las manos un resultado.

Se escapa de paso un central de mucha calidad, que por mucho tiempo fue titular y rindió a un nivel extraordinario. Fue solo hasta la llegada de Tuchel que apostaron por otros, que dejó de ser importante. En breve se podrá ver su resultado, pues en Inglaterra también están cercanos a la re activación de la competencia como en el resto del continente.

de Tomás Sevilla