RC Celta explota con alternativa del Girona a Luca Zidane

El club catalán tiene en su agenda al portero francés pero también contempla el fichaje de un ex Céltico

Luego de la salida de Adrián Ortolá, el Girona FC ha quedado solo con Juan Carlos en la portería y en su agenda está el francés Luca Zidane. El hijo del legendario Zinedine está en la agencia libre luego de terminar contrato con el Rayo Vallecano, y es una opción que gusta mucho al entrenador Michel Sánchez.

Aunque el galo está en la agenda del conjunto gerundense, no es la única opción que contempla Quique Cárcel, director deportivo. Incluso en esto días apareció una opción que ha desplazado a Zidane a ser el plan B. Atajó en el pórtico del RC Celta en la temporada pasada, pero Carlos Mouriño no quiso ejecutar su opción de compra.

Luca Zidane Girona
El Celta no quiso ejecutar la opción de compra por Matías Dituro, pero el Girona está cerca de traerlo nuevamente a LaLiga Santander.

Matías Dituro podría regresar a LaLiga Santander de la mano del Girona y por encima de Luca Zidane

En estos momentos el portero argentino Matías Dituro se encuentra concentrado con la Universidad Católica en la liga de Chile, pero sus días allí podría estar contados. Y es que la posibilidad de que el meta gaucho regrese a LaLiga Santander corre a cuenta del Girona FC, quien ahora lo tiene como primera opción.

De esta manera, el guardavallas francés pasa a segundo plano y podría no recalar en el conjunto catalán ya que la opción para que Dituro regrese a España es muy grande. En tanto al entorno del argentino están muy felices, ya que estaban dichosos de estar radicados en Vigo, pero esta vez será en Gerona donde tendrán que vivir.

Su única opción de jugar en primera está a punto de esfumarse y Luca Zidane tendrá que recalar en segunda

Al parecer el portero francés tendrá que regresar a LaLiga Smartbank ya que su única oferta en primera división era la del Girona FC pero allá están más convencidos de firmar a Dituro. Sin embargo, Zidane acude a su agente para seguir buscando ofertas en primera y no regresar a la categoría de plata a sus 24 años.

De pasar los días y no tener nada sobre la mesa, el guardameta tendrá que remitirse al mercado de segunda y esperar por un equipo que tenga un proyecto prometedor. En esta lista podrían estar equipos como el Granada, Alavés, Levante, Zaragoza, Las Palmas y demás. Por ahora estará pendiente de lo que pase con el Girona.

Luca De la Torre