RCD Espanyol presiona al Zaragoza con colocar ya al Monito Vargas

Ante la indecisión del club blanquillo, Rufete ya negocia con otro equipo la salida del atacante argentino

El RCD Espanyol necesita darle salida con bastante urgencia al extremo argentino Matías el Monito Vargas. Son varias las causas de está decisión técnica mezcladas con las administrativas. Por un lado, Vicente Moreno ya dio el aval para no tenerlo en sus planes. Por el otro, Rufete necesita más plazas libres para seguir ejecutando su plan de fichajes.

Desde la dirección general del club perico buscan soluciones para el caso del jugador, ya que aún tiene 3 años de contrato. En principio, el equipo catalán quiere vender el pase del jugador, pero aún no hay ofertas sostenibles. Como plan emergente está el de una cesión con opción de compra, pero al igual no hay clubes pretendientes.

Monito Vargas
El extremo argentino podría regresar a Sudamérica sino el Zaragoza finalmente desiste de su fichaje.

Rufete está presto a recibir la oferta del Zaragoza si aún sigue interesado en el Monito Vargas

Pensando en lo mejor para todos, el director deportivo perico ha puesto como primera opción al club blanquillo. En semanas pasadas, JIM pidió a sus directivas negociar el fichaje de el Monito Vargas, pues lo consideraba un jugador con condiciones ofensivas muy adaptables a su esquema táctico.

El interés del cuadro maño fue perdiendo fuerza y al día de hoy no se volvió a recibir notificaciones de dicho interés. Es por ello que Rufete ha vuelto a contactar al Zaragoza para saber si el ofrecimiento aún tiene vigencia. De lo contrario el ex jugador ya tiene listo su plan B, el cual espera que funcione a la perfección para beneficio del club perico.

El Espanyol recurre a un viejo pretendiente del Monito Vargas como plan B

Ante la escasez de propuestas para el extremo gaucho, la dirección deportiva perica ha recurrido a una vieja novia del jugador, para tratar de cerrar la operación. Vargas recibió varias ofertas del Flamengo de Brasil cuando este aún militaba en el Vélez Sarsfield, y desde el Espanyol están dispuestos a reactivar dicho interés en el club carioca.

Con lo que no contaban en el club catalán, es que los directivos y dirección deportiva del Flamengo de ese entonces, no son los mismos de la actualidad. Esta nueva generación de administrativos y cuerpo técnico del equipo brasileño, puede que no sigan interesados en el Monito Vargas. No obstante seguirán adelante con la oferta, que será enviada a Sudamérica en los próximos días.

Sevilla Espanyol