RCD Mallorca juega al despiste con Sergi Guardiola y el Espanyol

Desde el cuadro bermellón podría existir una opción con el delantero

Sergi Guardiola es un jugador que ha entrado en la órbita de varios clubes de LaLiga Santander, entre ellos el RCD Mallorca. El futbolista del Real Valladolid quiere continuar en Primera División, pero las opciones disponibles se han caído una a una. Eso sí, no le faltan pretendientes y tiene gran cartel.

El manacorí de 30 años no jugó mucho en el curso pasado y su rendimiento no fue el esperado, aún así, hay clubes que le siguen de cerca. A pesar de ser un futbolista de la isla, nunca ha jugado allí y se pensó que podría fichar por los bermellones en este verano. Otro de los equipos que está en la órbita del atacante es el Espanyol.

Espanyol Guardiola
Sergi Guardiola es opción para el Mallorca

Sergi Guardiola entre el Mallorca y el Espanyol

Entre las ofertas que llegaron por Sergi Guardiola y no pudieron ser, se destacan las de Cádiz y Rayo Vallecano. Ambos destinos estaban dispuestos a ofrecerle acomodo al jugador en Primera, pero poco a poco se fueron enfriando las conversaciones. En el camino solamente ha quedado la opción de los pericos, aunque depende de varios factores.

Para que pueda arribar al equipo de Vicente Moreno, tendrán que esperar que se den por cerradas varias salidas. De esta forma habría espacio para un jugador que cuenta con gran experiencia y acumula 3 temporadas en el cuadro Pucela con bastante continuidad. Por ello es que su salida podría tener lugar al final del mercado.

Mallorca estaría avanzando en las negociaciones con Guardiola a paso lento

Eso sí, el RCD Mallorca podría estar jugando al despiste con Sergi Guardiola, buscando cerrar su llegada. Los bermellones quieren adelantarse a los pericos, ya que hay grandes necesidades de ocupar un espacio para un delantero centro disponible para los de Luis García Plaza. Las próximas semanas serán clave para este movimiento.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con el delantero manacorí, quien como indicamos anteriormente, saldría en verano. La prioridad del futbolista es seguir en Primera División y podría hacerlo en el equipo de su tierra. Sin lugar a dudas, ambos clubes lucharán por este fichaje que no deja de ser interesante.

Wu Lei Espanyol