Real Sociedad ataca fichaje al estilo Odegaard

La operación que llevó al centrocampista noruego a San Sebastián podría ser replicada

Cuando hablamos de fichajes acertados en la Real Sociedad en los últimos años, uno de los que mejor rendimiento ofreció fue Martin Odegaard. El jugador rindió a su mejor nivel bajo las órdenes de Alguacil, que supo comprender mejor que nadie en qué posición colocar al talentoso futbolista para que explotara al máximo nivel.

De hecho, posteriormente en el Real Madrid no volvió a demostrar este nivel y tampoco en el Arsenal, donde Arteta tampoco termina de encontrarle la posición. Ahora, y sabiendo que el regreso del noruego es imposible en términos económicos, buscan una opción más asequible.

Odegaard Real Sociedad
Brahim Díaz, opción para la Real Sociedad si el AC Milan no ejerce la opción de compra

La Real Sociedad busca replicar al operación Odegaard

Como ocurrió con el caso Odegaard, el club con el que negociarán la llegada de este futbolista es también el Real Madrid. Pero ese futbolista no es Take Kubo, quien ya el pasado verano sonó para recalar en el club txuri-urdin. Ahora el objetivo es más ambicioso y se trata de un jugador igual o más talentoso.

Estamos hablando de Brahim Díaz, quien tras unos primeros meses de competición muy buenos en el AC Milan ha ido perdiendo protagonismo. Su calidad con la pelota está fuera de toda duda, pero no termina de tener continuidad en el equipo rossonero, que podría decidir no ejercer la opción de compra.

Brahim Díaz podría volver a salir cedido del Real Madrid

Si finalmente regresa al conjunto blanco, lo más probable es que le busquen una nueva cesión, pues en el ataque madridista tendrá mucha competencia. Así pues, podría apostar por dar un pequeño paso atrás en su carrera para tener minutos en la Real Sociedad.

Sin duda, por características de juego, encaja a la perfección con la idea de la Real Sociedad. Eso sí, todo dependerá de la decisión del AC Milan con el jugador, que aún no está tomada. Sea como fuere, se trata de una opción muy atractiva que además podría llegar sin un gran desembolso económico.

Rafinha Real Sociedad