Rebeldía de Asensio con el Real Madrid activa al Atlético

La salida del atacante balear podría beneficiar a Simeone

La estadía del extremo derecho Marco Asensio en el Real Madrid está bastante lejos y eso podría beneficiar la parcela ofensiva del Atlético. El ex Mallorca no se irá a jugar al Wanda Metropolitano sino que podría recalar en un equipo de la Serie A que tenía en carpeta a otro futbolista en la carpeta del Cholo Simeone.

Para desenredar esta operación, el extremo mallorquín tiene todas las papeletas para llegar al AC Milán, equipo que busca con intensidad un atacante por la zona derecha. Antes de que el jugador Merengue estuviese en la carpeta de Pioli, el que quería el técnico italiano era al marroquí Hakim Ziyech. Sin embargo, si Asensio llega a la plantilla Rossoneri, el africano quedará a merced del conjunto Colchonero.

Atlético Asensio
Si el AC Milán ficha a Marco Asensio, el marroquí Hakim Ziyech quedará a merced del Atlético.

El Atlético necesita que el Milán fiche a Marco Asensio para tener vía libre con Hakim Ziyech

El objetivo del cuadro rojiblanco es sencillo, fichar a Hakim Ziyech ya que Ángel Correa es uno de los llamados a abandonar la plantilla de Simeone. Sin embargo, si el AC Milán no logra fichar a Marco Asensio, optarán por ir por el atacante marroquí. Por ello el Atlético tiene dos opciones, esperar a que el equipo italiano contrate a Asensio o adelantarse y fichar al mediocampista ofensivo proveniente del Chelsea.

La renovación del atacante mallorquín en el Real Madrid es casi que nula y al restarle un año de contrato es esencial hacer caja con él en este verano. Por ello la dirección deportiva trabaja sin descanso buscando una oferta y la del Milán parece la más óptima. Sin embargo, la dirección deportiva italiana no descuida a Hakim Ziyech.

En caso de que finalmente Asensio vaya al Milán, el Atlético ya tiene una oferta lista por Hakim Ziyech

Fuentes oficiales del Chelsea FC han confirmado que el mediocampista ofensivo Hakim Ziyech no continuará más en la plantilla de Thomas Tuchel. La determinación fue tomada gracias a la solicitud del mismo entrenador alemán en no contar con el jugador. Al marroquí le quedan 3 temporadas más en el conjunto londinense y su precio base es de 28 kilos.

En el equipo inglés son conscientes de que a pesar de que el jugador africano no cuenta para el míster bávaro, sigue siendo un crack en todo el sentido de la palabra. Por ello esperan recuperar al menos el 80% de la inversión que hicieron en 2020, cuando pagaron 40 kilos al Ajax. Por otra parte el equipo madrileño espera gastar entre 25 y 30 millones de euros.

Chiringuito Atlético