Ridículo histórico del FC Barcelona acaba con Jordi Alba (fichaje inminente)

La más reciente eliminación del club culé en Europa League ha abierto los ojos a Xavi

El FC Barcelona tenía la ilusión de sumar otro título internacional, pero lamentablemente cayó eliminado y parte de la culpa recae en el lateral izquierdo Jordi Alba. Su actuación en este último partido frente al Eintracht Frankfurt fue desastrosa, pero sirvió para que el entrenador blaugrana se diera cuenta que su tiempo en el Camp Nou ya terminó.

Mateu Alemany y Jordi Cruyff ya se encuentran analizando quien puede ser el fichaje relevo de Alba, y el nuevo encargado del flanco izquierdo. Los dos directivos y Xavi Hernández llegaron a la conclusión de que el reemplazo del catalán ahora mismo está en el RC Celta. Lo mejor de todo es que allá lo tienen pensando vender y su precio no es elevado.

Barcelona Alba
Javi Galán aparece con más claridad en el radar del Barcelona, y lo quieren sí o sí en este verano.

Barcelona vuelve al acecho de Javi Galán para olvidar a Jordi Alba

El carrilero extremeño vuelve a aparecer en el radar del club azulgrana, y esta vez mucho más nítido. Sus servicios son requeridos de inmediato por un Xavi que confió plenamente en Jordi Alba, pero que se dio cuenta que ya no es como el de antes. Las características de Galán no son iguales a las del catalán, pero su ritmo es nivelado y regular.

Mientras estuvo en el Huesca, el de Bajadoz fue uno de los jugadores más determinantes en la zaga oscense, y lo sigue demostrando en el cuadro céltico. Aunque Coudet ya se opuso a la salida del carrilero, los directivos fueron claros que necesitaban liquidez, y Galán es uno de los más cotizados en el mercado.

El RC Celta ya le comunicó al Barcelona el precio de Javi Galán

En los despachos del cuadro catalán ya se encuentra la respuesta del Celta en cuanto al interés de Javi Galán. El contrato que tiene el lateral zurdo con la entidad gallega, está firmado hasta el 2026. Su precio actualmente está tazado en 9 millones de euros, y esa sería la cifra que piden desde las oficinas célticas.

A principio de esta temporada, el cuadro celtista pagó 4 kilos por el fichaje del carrilero zurdo. Esta operación con el Barcelona tendría una ganancia neta de 5 kilos, lo que supone un buen negocio para Mouriño. Mientras tanto, en la casa Culé saben que la transferencia no tiene un precio alto, pero sigue suponiendo un bache para Laporta. Aún así, Xavi seguirá insistiendo en el fichaje para solucionar su problema en la banda izquierda.

Adama Traoré Valencia