Rival inesperado de Betis y Sevilla FC en la puja por Alexis Sánchez

Al chileno le están sobrando las alternativas de salir de Italia como tanto lo ha dejado ver en las últimas semanas

Betis y Sevilla se han trenzado en la posibilidad de pelear de lleno por el fichaje del chileno Alexis Sánchez. Y es que el delantero sudamericano ha manifestado estar inconforme con su situación en Italia, donde con el Inter no cuenta con los minutos que esperaría. Más allá de ser una solución para el remate de los partidos, a sus 32 años cree tener aún gasolina para ser relevante y marcar la diferencia.

Los dos clubes andaluces quieren hacerse a esa chance, aunque para ellos es evidente que el destino final viene siendo muy complejo. En las últimas horas ha aparecido un rival de pergaminos, y que tiene entre sus manos un as bajo la manga. Es el FC Barcelona, que le tuvo durante tres temporadas y donde aún existe un gran recuerdo de sus espectaculares presentaciones.

Betis Pellegrini
Alexis Sánchez podría llegar al Real Betis con la carta de libertad

Con mayor poder y nombre, el rival que atenta con la opción entre Sevilla y Betis por Alexis Sánchez parece ir ganando terreno

El momento marca mucho la diferencia, y eso es justamente lo que está pasando. Alexis tiene claro que en la era Simone Inzaghi no va a obtener más de lo que le están dando, y su visión profesional le marca una partida a este nuevo sitio. Barcelona es de todos los clubes su elección predilecta, por lo que vivió y los gratos recuerdos que atesora.

Mucho más maduro en este instante, ha recuperado sus características y les ha dotado algunas más. Su visión de juego es ideal, no solo para abrir los espacios sino para atacarlos. Y lo mejor de todo es que al acabar contrato en Italia llegaría con la carta de libertad, un argumento más a ese cóctel de consideraciones que ahora mismo se establecen en la ciudad Condal.

Alexis pone de su parte y ya presiona porque se haga realidad el sueño

Por fortuna para los aficionados del Barça, el jugador mismo estaría siendo garante de este hecho. Saben de antemano que el protagonista es pieza fundamental en esa vía, y le han delegado funciones concretas de vigilancia a los encargados. Alexis le ha dicho a su agente que aligere el proceso de desvinculación, de tal manera que pueda ponerse a órdenes del club cuanto antes.

Ya sea bajo el mando de Ronald Koeman, o de su sucesor, parece inminente que se termine dando esta noticia. Un punto negativo para el entorno de los equipos de Andalucía, que esperaban cerrar el vínculo gestionando su convicción en los torneos internacionales que disputan cada uno.

Sevilla Arthur