Segundo caso de usurpación de identidad en la Bundesliga

Nuevamente la polémica se toma a una competición en Alemania

La Bundesliga nuevamente ha entrado en el ojo del huracán por cuenta de un caso de usurpación de identidad. Esto que ha sido recurrente en ligas como la Serie A, ahora ha llegado a territorio teutón y es el segundo caso que se ha podido presentar. El foco de ello ha sido el club de Segunda, Hamburgo.

Recordemos que en el fútbol alemán ya había existido una polémica con el jugador Silas Wamangituka. Es uno de los destacados del Stuttgart y quien fue sancionado por tres meses ya que se llama realmente Silas Katompa Mvumpa. El mismo jugador ha realizado la confesión y ha revelado que tiene un año más con respecto a lo dicho inicialmente.

Silas Katompa Mvumpa
Silas Katompa Mvumpa fue el primer caso de usurpación de identidad en la Bundesliga

Un nuevo caso de usurpación de identidad salpica a la Bundesliga

Ahora se habría presentado un segundo caso de usurpación de identidad en la Bundesliga, esta vez en el Segunda. Allí, un jugador estaría siendo investigado e iría a juicio, por cuenta de versiones diferentes en su nombre y edad. Se trata de Bakery Jatta, quien en realidad se llamaría Bakary Daffeh.

Y es que el futbolista de Gambia habría presentado documentos falsos para burlar la legislación migratoria de Alemania. Eso sí, el jugador ha negado rotundamente lo que se dice sobre su identidad y se ha defendido asegurando que hay una ‘cacería de brujas’. Las autoridades tienen algunos datos que podrían ser determinantes.

El gambiano podría ir a juicio, aunque niega que haya cometido tal delito

Jatta ha dicho que llegó a territorio teutón a través de Italia en 2015, como refugiado, sin pasaporte y sin permiso de residencia. Aparte de ello, siempre ha mencionado que su fecha de nacimiento es el 6 de junio de 1998. Entre tanto, las autoridades han determinado que la verdadera fecha es el 6 de noviembre de 1995.

Este nuevo caso de usurpación de identidad en la Bundesliga espera resolverse pronto. Eso sí, no deja de hacer eco mundial, ya que las comparaciones que se han hecho de su traslado, sugieren que Jatta y Daffeh son la misma persona. Habrá que esperar en qué termina todo este proceso legal.

Atlético Wass