Semana clave en el RC Celta para cerrar 2 fichajes de nivel

El club celeste confirmó en el día de ayer el fichaje de Mingueza

El RC Celta es uno de los clubes que está animando el mercado de fichajes, pues está tras los pasos de varios jugadores. No obstante, ya se le han escapado varios de sus principales objetivos. Este es el caso de Borja Mayoral, quien finalmente volverá a vestir la elástica del Getafe CF, que se ha adelantado al pagar 10 millones de euros por el futbolista del Real Madrid y así completar su delantera.

Pese a esto, el club de Vigo baraja otras opciones. Una de las que más gustaba era la de Paco Alcácer, pero en los últimos días esta opción parece haberse enfriado. Tanto es así que ahora el delantero internacional español apunta a la Bundesliga, donde ya jugó en las filas del Borussia Dortmund. De este modo, esta opción se le escapa al RC Celta, que ahora apunta a otro delantero para acompañar a Aspas.

fichajes Celta
Carles Pérez firmará por el RC Celta esa semana

Los fichajes que el RC Celta está a punto de cerrar

Desde hace varias semanas sabemos que el RC Celta está tras los pasos de Carles Pérez. El canterano del FC Barcelona no ha terminado de encontrar su sitio en el AS Roma, por lo que ahora todo parece indicar que volverá al fútbol español. Lo hará para jugar bajo las órdenes de Coudet esta temporada, pues al finalizar la misma tendrá que regresar al conjunto italiano, pues todo parece indicar que será una cesión simple.

En estos momentos todo apunta a que el fichaje podría cerrarse en las próximas horas o, como muy tarde, antes del domingo. Y es que las conversaciones entre los dos clubes se han intensificado en las últimas horas, pues el objetivo del RC Celta es que el futbolista esté disponible para la primera jornada de la Liga Santander. Ahora, solo queda esperar a que el futbolista sea anunciado por el club.

El delantero que quiere el RC Celta

Del mismo modo, el club también sueña con tener a un delantero centro cerrado antes de que comience la competición liguera. En estos momentos quien más suena es Mariano, aunque el jugador todavía no tiene del todo claro si salir del Real Madrid. Es por eso que han comenzado a rastrear ostras opciones en el mercado. Y entre estas opciones destaca un delantero del Olympique de Marsella.

Se trata de Cédric Bakambu, quien podría regresar al fútbol español tras su paso por el Villarreal CF. No es la primera opción ni tampoco la que más convence. Tampoco es la última, pues el RC Celta también tiene en su lista otros nombres como los de Roger Martí o Maxi Gómez, aunque en el caso del delantero uruguayo el problema es su alto salario, que en estos momentos es inasumible.

Luca Zidane Girona