Sevilla FC comunica oferta final al Almería por Umar Sadiq

Los hispalenses buscan por todas las vías posibles quedarse con el nigeriano que viene siendo la sensación en la segunda categoría en el país

Una de las grandes sensaciones en el fútbol de la segunda categoría en España está relacionado directamente con el comportamiento de Umar Sadiq, el delantero del Almería que busca a como de lugar Monchi para el Sevilla. Los números, movimientos y sensaciones en general son los argumentos suficientes para ir de lleno a su ofensiva.

El detalle está en una sola cosa, el precio, y es que como bien se sabe, en un jugador de este nivel y condiciones ese termina siendo por orden regular el punto más delicado. Sadiq es el goleador de los suyos, y principal fuente de esperanza de ascenso. Por lo que se han fijado en su cláusula que es de 20 millones, misma cifra que ponen sobre la mesa de cara al mercado de verano.

Almería Umar Sadiq
UD Almería obligada a buscar delantero por la marcha de Umar Sadiq

Con el valor dispuesto, la negociación corre por cuenta del Sevilla y Almería en el caso de Umar Sadiq

Autor de 14 goles y 9 asistencias en lo que va corrido de la temporada, es decir 26 jornadas disputadas, queda demostrado su enorme grado de influencia en el aporte ofensivo. Esos registros no los tiene ningún delantero en Andalucía; tema que sigue estando en la cúspide de revisiones de cara a lo que pretenden sea su rendimiento a nivel internacional.

Esos 20 kilos no serán un problema siempre y cuando el club que orienta Julen Lopetegui logre ajustar la venta de En-Nesyri como indica todo en la actualidad. Ingresarán al menos 30 millones que serán re invertidos en el equilibrio salarial y la ejecución de compra de un remplazante que sea capaz de plantar cara a Rafa Mir.

El deseo del jugador y las presiones externas juegan su papel fundamental

Aún Umar Sadiq no se ha manifestado sobre cuál quiere que sea su nuevo destino, lo que si tiene claro es que busca retos deportivo mayores. La segunda categoría es una competencia de alta exigencia, pero quiere estar en la élite sea dentro o sea fuera de España. Un tema que no deja de estar presente en la actualidad.

Entre los equipos relacionados está el Valencia, el FC Barcelona y hasta el Newcastle United. Todos con la firma intensión de poner el valor; y del lado de los británicos con la inclusión de una ficha imposible de igualar para el resto. Esta historia recién comienza, por lo que hay que esperar las respuestas que se sabe a medida que el tiempo avance van llegando.

de Tomás Sevilla