Sevilla FC pide informes médicos a Atlético Mineiro para fichar a Diego Costa

En Brasil dicen que el de Lagarto ha recuperado su nivel y Monchi siempre lo quiso

Diego Costa podría tener otra oportunidad en Europa de la mano del Sevilla FC. El conjunto cuyas operaciones de fichajes están en manos de Monchi, quieren tomar las precauciones oportunas antes de ejecutar cualquier oferta. Pero la sola idea de pensar que el de Lagarto vuelve a su nivel ya es un gran aliciente.

En Brasil, sin ser un absoluto killer, sí que ha dado un excelente nivel, contribuyendo notablemente a la consecución de liga y copa por el Atlético Mineiro. En Libertadores no pudo ser, ya que se quedaron a las puertas de la final, pero desde luego ha sido un gran año.

Diego Costa equipo
Diego Costa ha recuperado el punch en las filas del Atlético Mineiro

La lesión queda atrás

Una vez superada la lesión, ha conseguido disputar 19 partidos, en los que ha anotado 5 goles y ha dado una asistencia. No son números para echar cohetes, pero los informes que se manejan es que Diego Costa, poco a poco, ha ido mejorando físicamente hasta acabar la temporada ya en su máximo.

Acaba contrato en Atlético Mineiro y no está nada claro su futuro. Se habla de Corinthiains, que está formando un proyecto para arrasar en Sudámerica, pero también hay rumores de una posible vuelta a Europa, donde si físicamente está bien todavía puede ser muy peligroso.

El Sevilla quiere a Diego Costa

Eso es lo que quiere corroborar Monchi. El director deportivo del Sevilla FC puede tener una gran oportunidad de firmar un delantero como Diego Costa. Llegaría libre, podría incorporarse en enero y su experiencia en LaLiga está claramente contrastada por sus buenos años en el Atlético de Madrid y en sus cesiones al Rayo, Valladolid o Celta.

De obtener unos informes positivos, el Sevilla FC tendrá como objetivo convencer a un Diego Costa que le pone y mucho regresar a LaLiga. El Sevilla FC, entre las molestias de En-Nesyri, que no se sabe cuándo volverá, la poca experiencia de Rafa Mir y el fracaso con Luuk de Jong, está falto de un delantero con hambre. Diego Costa es el hambre al cuadrado.

Villarreal Gabigol