Sidnei activo del Betis para convencer de una vez a Osasuna

Claridad directiva para seguir sumando gente en la plantilla verdiblanca

Al Real Betis Balompié le sigue haciendo en falta clarificar sus ideas de cara al futuro, sobre todo con el tema de sus fichajes con la Europa League merodeando su entorno. Bajo esa misma aparece inmerso el central brasileño Sidnei, que todo indica será una de las claves del club verdiblanco para hacerse con un objetivo en el Osasuna de Jagoba Arrasate.

El jugador referenciado es David García, absolutamente fundamental en los esquemas del entrenador para salvar la categoría. De hecho David García ha sido uno de los jugadores que más se ha valorizado en la escena nacional, imponiendo una tendencia tras lo que ha sido su participación en la competencia. Pellegrini lo requiere, aunque eso signifique tener que liberar a Sidnei de bajas prestaciones desde su llegada al banquillo.

Betis García
David García objetivo del Betis

A Osasuna le quieren imponer el trato por Sidnei sin conocer su expectativa aún

Lo primero que se les ha venido a la mente ha sido un acuerdo bilateral de trueque. Pero es o suena irrisorio teniendo en cuenta los niveles y valorización de mercado. David García es un defensor que viene en franco crecimiento, y que de hecho ha sido analizado por Luis Enrique de cara a los compromisos de la selección tanto en las clasificatorias como para la Eurocopa de naciones.

Si bien es cierto que con 27 años no es que sea una promesa propiamente, su experiencia ya marca una tendencia. De los 35 partidos disputados en la temporada, él los jugó todos, siendo así una de las claves del buen comportamiento defensivo a lo largo de la campaña. Anotó un gol, y siempre que fue exigido respondió con creces.

Se buscan dolientes sin efecto de momento

Ya con la claridad queda no más que analizar este tema con cabeza fría. El Betis con Antonio Cordón a su cabeza analizará el caso, y tomará decisiones a corto plazo. La idea es salir del jugador, pero ingresando una suma de dinero que le garantice en caso de no poder convencerlos del trueque acercarse a la exigencia.

Por David García se habla de montos superiores a los 30 millones de euros, una cifra elevada pero soportada en todo caso. Hay que recordar que el Betis se juega tras muchos años una temporada extendida. En donde tiene la obligación de salir a plantar cara en LaLiga, y en la Europa League. Su momento actual de lucidez le condiciona y su gente presiona para que el crecimiento continúe.

Chimy Ávila Huesca