Simeone decide: 3 delanteros en espera para fichar por el Atlético

Cada una de las alternativas tiene una historia y un margen de posibilidades atado

El Atlético de Madrid se encuentra en un periodo de absoluto aislamiento, y no es a cuenta del Covid-19, es por motivo de su choque contra el RB Leipzig en la Liga de campeones de Europa. Sin embargo, más allá de ese suceso, hay temas que siguen estando en la vara alta de las mediciones, como el que incluye la posibilidad de fichaje con un delantero, que prometa cumplir el legado que hasta acá han entregado tanto Morata como Costa.

Para el entrenador colchonero esta tarea es una de las más complejas de cumplir, más que nada por el alto grado de competencia que en ello se pueda identificar, y porque algunos valores están muy lejos de poder ser sellados por la dirigencia. Tres son los finalistas: Duvan Zapata, Jean-Philippe Mateta y Edinson Cavani.

gol digital la liga
Diego Simeone, hace de las suyas en el mercado de verano

De todas las alternativa, una es la que se lleva la aceptación, por números y condiciones legales

El primero en aparecer en escena ha sido el colombiano del Atalanta, Duvan Zapata. Vive el que quizás sea el mejor momento de su carrera, a los 28 años y con un número de goles muy apetecible por los grandes. Sin embargo, su pase está tazado demasiado alto, y en la medida que la Juventus siga respirando con la posibilidad, las opciones de los residentes del Metropolitano se van extinguiendo.

No obstante, lo de Jean-Philippe Mateta es mucho más simple. Este atacante del Mainz de Alemania tiene solo 22 años, ha descrestado a todos con su talento y amorío con la red adversaria, además de costar no más que 15 millones de euros. Es la alternativa más barata de todas, y la que proyección mejores resultados le puede arrojar al club de la capital.

Cavani vuelve a sonar, estando en la ruta espera por una resolución favorable

Y como era de esperarse, ya que se están incluyendo jugadores de un alto calibre, el nombre del uruguayo tenía que aparecer. Ha quedado libre, y en la medida que sean capaces de ofrecerle la ficha que él exige, terminará cambiando de ruta una vez se abra el mercado de fichajes de este verano.

Cavani
El Sevilla FC adelanta al Atlético de Madrid y al Real Madrid en la carrera por Cavani

Ya estuvo a punto de conseguirlo, pero un cambio de roles ha terminado por desacelerar el trato. Y ahora mucho más, porque han llegado a presionar otros clubes europeos que han puesto más pasta sobre la mesa. Se ahorran el pago por la transferencia, y en ese orden están: Benfica, Leeds United y la Roma. Ya veremos quién se lleva el gato al agua finalmente.

Síguenos en Google News

Fernando Llorente