Simeone pone la X al jugador más diferencial del Atlético

El entrenador argentino se arrepiente de la decisión tomada el pasado verano

Simeone vive, seguramente, su momento más crítico desde que es entrenador del Atlético. Y eso que tiene la Liga Santander muy bien encarrilada, liderando la tabla a 4 puntos del FC Barcelona y con solamente 11 partidos por disputar. Pero la forma en la que ha vuelto a caer en Europa deja un poso que puede incluso afectar a su jugador más diferencial del Atlético.

Porque hace dos meses todo pintaba a las mil maravillas en el Atlético. Líderes en la Liga Santander con 10 puntos de ventaja sobre el Real Madrid y FC Barcelona. Y además podían ser 13 porque tenían un partido menos. Era tanto el optimismo que incluso se tachó de accidente la eliminación en Copa ante el Cornellá.

jugador diferencial Atlético
El ariete uruguayo de excelente nivel podría dejar el Wanda y marcharse a la MLS

De más a menos

Ahora, con los mismos partidos, el FC Barcelona está a 4 puntos y el Atlético deberá visitar el Camp Nou en la jornada 35, lo que puede comprimir la lucha por la Liga. Lo del Cornellá se ve ya como un batacazo histórico. Y el Chelsea ha pegado un repaso al Atlético apeándolo de la Champions.

Las formas de caer, con un Atlético inoperante en ataque, ha encendido la mecha de nuevo. Simeone empieza a estar cuestionado y hay que cree que se debería hacer a un lado para cambiar todo y comenzar de cero. Porque incluso las decisiones del Cholo ya nadie las entiende.

Adiós al jugador diferencial del Atlético

Un ejemplo es Joao Félix, que ha sido suplente muchas veces. Y ahora el lío está con el jugador más diferencial de este Atlético. Hablamos de Luis Suárez, que ha marcado este año más goles que Morata y Diego Costa juntos la pasada campaña. El liderato en la liga es gracias al uruguayo.

Sin embargo, en Londres, con la obligación de meter dos goles para pasar, Simeone quitó a Luis Suárez en el minuto 60 de partido. Una sustitución que después de la eliminación ha sido duramente criticada. El propio uruguayo sopesa marcharse en verano y es que Simeone da la sensación de haber puesto la cruz al jugador más diferencial de cara a portería del Atlético.

Celta Cunha