Sprint final del Rayo por Unai López convence al Athletic

El centrocampista al fin logra su objetivo de regresar a Vallecas

Los veranos son muy largos y algunas operaciones aunque suenen desde el principio se van dejando hasta el último día. Es el caso de Unai López que firmará por el Rayo vallecano en el este último día del mercado de fichajes. Tras muchas semanas de negativa del Athletic, al final dio su brazo a torcer.

Y eso que desde un principio había dos cosas claras. Una, la más importante, que Unai López no entraba en los planes de Marcelino García Toral. Otra, no menor, es que el Athletic quería sacar rendimiento económico a la operación. Pedían un millón de euros.

Rayo Unai López
Unai López solo saldría del Athletic para ir al Rayo

Unai López finalmente al Rayo Vallecano

Esa circunstancia sacó de la al Deportivo Alavés. Pero entonces surgió el Granada, al que el Athletic no quería reforzar al considerarlo un rival directo. Sin embargo Unai López quería jugar en el Rayo, el Rayo quería a Unai López y esas cosas, al final, se resuelven en la recta final del mercado. Cedido hasta final de temporada y sin opción de compra.

Unai López solo quería jugar en el Rayo

El ascenso del Rayo Vallecano ha vuelto a abrir el melón de Unai López en el Athletic. El centrocampista es de esa clase de jugadores que cuando muestra talento se ve que es un jugadorazo, pero que cuando viene mal dadas o desaparece o son los propios entrenadores los que no le ponen.

En sus temporadas, Unai López combina fases de gran fútbol y de titular indiscutible, con otras en la que calienta el banquillo. Talento tiene y mucho. Lo ha demostrado. Pero es evidente que viendo los objetivos del Athletic en el mercado, Unai López tiene abierta la puerta, o deberíamos decir entreabierta.

En el Athletic lo tenían claro

Porque en el Athletic todavía tiene valedores. En el cuerpo técnico están convencidos todavía de que puede explotar de una vez y mostrar ese talento con regularidad. Sin embargo, en el entorno del jugador llevan tiempo peinando las ofertas que llegan.

Porque Marcelino pidió a Javi Martínez, que no vendrá finalmente. Pero también pidió a Moncayola. Es evidente que el centro del campo es el punto debil de este Athletic. El jugador eso lo intuye y no descarta salir. Eso sí, el ascenso del Rayo todo lo cambia.

Rayo siempre fue la opción

Porque el entrenador del Rayo Vallecano es una leyenda del Athletic como Andoni Iraola. Porque es el Rayo Vallecano donde Unai dio su mejor versión, en una temporada completa siendo el timón en el anterior ascenso a la Liga Santander.

Y porque el propio Unai, que se resiste a salir del Athletic, solo contemplaría la opción del Rayo Vallecano en caso de tener que entrar en una cesión. Veremos cómo se desarrolla el verano, ya que Marcelino lo quiere en pretemporada, después veremos.

Athletic marcelino