Tello alternativa del Granada CF si falla el fichaje de Morales

Los nazaríes ponen el foco en el jugador catalán ante una posición como el extremo que les podría ser muy favorable

Cristian Tello es la principal arma del Granada si, finalmente, las negociaciones por Morales no terminan de efectuarse. En este sentido, se ha conocido que quizás el jugador del Levante habría dado un posible paso en dirección hacia Getafe para volver a casa. Sin embargo, el Granada sigue atento a su operación, no sin perder de vista a Tello, del Betis.

Un jugador que está figurando como parte de los mejores planes del Levante. De hecho, se ha postulado como el máximo goleador del conjunto granota en la historia, por lo que es más que obvio que el Granada puje por él (antes que Tello). Pero las cosas no se han puesto fáciles.

El Granada no pierde de vista a Tello ante las complicaciones con Morales

Y es que, todo indica que José Luis Morales, quien ya recibió una oferta (insuficiente) del Levante para renovar, también lo hizo con el Getafe en conjunto con el Granada, por lo que la alternativa de los nazaríes pasa por pescar a Tello. El futbolista, hoy en eel Betis, podría ser un recambio y refuerzo de lujo para la delantera rojiblanca.

Morales lleva ya siete dianas esta temporada y es de sobra el máximo goleador. En el club quieren que siga, pero el jugador cumplirá 34 años en julio y eso hace que Quico Catalán, presidente de la entidad, se plantee dar un año de contrato más otro opcional.

Obviamente, el jugador quiere dos años fijos de contrato más otro opcional, lo que le llevaría a firmar el últino gran contrato de su carrera. Que es lo que pretenden equipos como los de Diego Martínez o Getafe, entre otros. Sin embargo, las condiciones de los madrileños parecen ser las mejores, de ahí que el Granada apuesta su otra carta a Tello.

Tello Granada
Tello está en una buena posición para acercarse al Granada

Tello se ajusta al juego del Granada y Diego Martínez así lo considera

El extremo catalán, por su parte, y siendo notablemente más joven que Morales, se sitúa entre los favoritos para ocupar la delantera nazarí al tiempo que mostraría un aumento de nivel y juego por parte de los granadinistas. Tello, a su vez, es una petición expresa de Diego Martínez, el entrenador.

Por la parte del futbolista, sería un planteamiento muy bien a considerar, sobre todo porque en el conjunto bético no cuenta en los planes del entrenador como quisiera. Donde, tras haber centrado el foco en una plantilla de más a menos, el catalán ha experimentado una caída de rendimiento con Pellegrini que no le ha hecho nada bien a su fútbol. Hoy, sobre el papel, el extremo no aparecía en ninguna quiniela para opositar al once del conjunto de Heliópolis, pero el Granada sí está atento.

Pacheco