Toni Cantó ficha por Todo es mentira de Risto Mejide

El exdirigente de Ciudadanos en la Comunitat Valenciana, Toni Cantó, se ha despedido hoy de Les Corts Valencianes 

Cantó ha dejado sus cargos en el partido, ha renunciado a su acta de diputado y ha abandonado la política. «La política ya no me ilusiona, tengo que empezar a ver qué hago con mi vida», ha señalado. El hasta ahora líder de la formación naranja en la autonomía ha firmado su renuncia como diputado. Durante su comparecencia ha recalcado que no ha recibido ninguna propuesta del Partido Popular. Su objetivo es retomar su carrera como actor donde ha admitido tener ya ofertas de dos productoras.

«Lo que vimos ayer en la Ejecutiva es política viejuna, la de cómo la gente se atornilla a un puesto y no toma ninguna responsabilidad. es la política que no me gusta», ha confesado. «Iba predispuesto a encontrarme con Ciudadanos: un equipo de gente profesional que tiene vida fuera de la política y no tiene miedo a asumir responsabilidades, pero me encontré con otra cosa que no reconozco».

Cantó ha asegurado que durante la Ejecutiva con Inés Arrimadas no se habló de quién tomó la decisión sobre la moción de censura de Murcia. Ha asegurado que la situación de decepcionó y ha vivido un desencanto con la política. Pese a ello, Cantó ha avanzado que no descarta seguir como militante. «Sigo creyendo en el partido, pero no en quien lo dirige», ha declarado.

«Hoy me quedo en paro. No tengo sueldo y no voy a aceptar lecciones de quienes se apoltronan y se agarran a su sueldo. Soy un hombre libre y haré lo que me dé la gana», ha sentenciado.

CANTÓ APUESTA POR EL FRENTE PP-CS

Toni Cantó ha vuelto a reafirmarse en la idea de una unión de PP y CS para las elecciones del 4 de mayo. El exdiputado considera que es la «única posibilidad» de que Ciudadanos siga en la política nacional.

Cantó ha declarado que ir por libre a los comicios de Madrid será «la muerte definitiva y el último golpe» del partido. Además, también augura un resultado «desastroso» si Ignacio Aguado, exvicepresidente de la Comunidad de Madrid, va como cabeza de lista. «Hoy había encuestas que preveían resultados muy tristes», ha remarcado.

Antonio José First Dates