Toni Kroos emisario del Real Madrid en el primer fichaje galáctico 2022

Todos los indicios apuntan a ello, teniendo este verano como su más alto margen de acción

Real Madrid está a punto de confirmar su nuevo fichaje, uno justamente en el que Toni Kroos parece ser importante. El mediocampista alemán es el encargado de abrirle las puertas y de ayudarle a ubicarse a su ex compañero David Alaba, el gran protagonista de este hecho. El defensor austriaco acaba su contrato en el Bayern y todo hace indicar que finalmente su destino será la capital.

Un tema de este calibre no podía pasar desapercibido, se trata de uno de los mejores defensores de todo el planeta, y no solo por su calidad técnica sino por su polivalencia. Puede jugar como lateral, como central, como interior y como pivote defensivo. Por ello es considerado como uno de esos jugadores que al cuerpo técnico encanta y en los que basan sus esquemas para el trasegar entero de la temporada.

Toni Kroos
Toni Kroos y su exquisita pegada con la pierna derecha

El aporte de Toni Kroos en este fichaje va encaminado a un manto bien singular, su ayuda sistemática al nuevo componente merengue

Un medio ha dicho recientemente que Toni Kroos ha estado buscando apartamento o casa en Madrid cerca de la vivienda actual del alemán. Cabe resaltar que su relación es bastante estrecha, una vez que fueran compañeros en Bavaria y compartieran muchas temporadas. La salida de Alaba del Bayern da por finalizada una relación de 13 años enteros, con demasiados títulos de por medio.

Su llegada se dará de forma gratuita y se espera sea el eje de toda formación de esquemas defensivos de la temporada. Su ficha pasará a ser una de las más costosas, llegando a devengar al rededor de unos 10 millones de euros, muy por encima de la línea media que es de unos 7.5 millones por campaña.

Zidane es el mayor beneficiado con todo esto

Una vez se ha sabido que David Alaba de 28 años será el nuevo gran fichaje, Zinedine Zidane ha hecho su gran aparición con efectos de por medio. Estaba esperando hace mucho tiempo un fichaje como este, en donde se pudiera dar valor al sistema, y a sus ideas. Alaba como se sabe puede suplir varias posiciones y puede incidir en las ausencias de jugadores como Sergio Ramos, Varane, y Mendy.

Además, con Casemiro jugándolo todo se entiende que es el momento de darle su espacio para que tenga relevo. Alaba ha jugado allí recientemente en París y ha sido uno de los más destacados del partido. No cabe duda que se hacen a un jugador top, que solo con el hecho de querer pertenecer a sus filas ha logrado inclinar la balanza a su favor.

Isco Sevilla