El Fuenla tiene bases de primera – UD Las Palmas (1-3) Fuenlabrada

La defensa del Fuenlabrada es algo extraordinario que le está aupando a las victorias

LaLiga Smartbank – Jornada 13


Las Palmas 1
Fuenlabrada 3


Ficha técnica


Las Palmas: Josep Martínez; Álvaro Lemos (Curbelo, 34′), Mauricio Lemos, Aythami, De la Bella; Fabio González, Ruiz de Galarreta (Kirian Rodríguez, 54′), Cedrés (Narváez, 71′), Viera, Srnic; Pekhart.

Fuenlabrada: Biel Ribas; Iribas, Chico Flores, Juanma, Galuder; Cristobal, Álex Vallejo, Hugo Fraile, Javi Gómez (Dani Fernández, 68′); Oriol Riera (Jeisson, 63′), Nteka (Pathe Ciss, 80′).

Goles: 0-1 Hugo Fraile (p) (29′), 0-2 Nteka (44′), 0-3 Hugo Fraile (p) (84′), 1-3 Viera (88′).

Árbitro: Víctor Areces Franco (comité asturiano). Amonestó a Chico Flores (7′), Oriol Riera (8′), Mauricio Lemos (31′), Cedrés (32′), Juanma (41′), Álex Vallejo (47′), Srnic (51′), Pekhart (75′), Pathe Ciss (87′). Expulsó por doble amarilla a Álex Vallejo.

Incidencias: Estadio de Gran Canaria.

En su primera temporada en LaLiga SmartBank el Fuenlabrada se sitúa en ascenso directo tras 13 jornadas

No cabe ninguna duda de que el Fuenlabrada es el equipo revelación de la segunda división española. En su primer año en la élite ya han demostrado que son capaces de ganar a los mejores de la liga y que tienen una regularidad impropia de un recién ascendido. Hoy el cuadro de Baldemoro Hermoso se ha impuesto a Las Palmas de Gran Canaria en su propio estadio, un campo nada fácil. Ya que la plantilla de los isleños es de las mejores de la competencia y su entrenador, Pepe Mel, de los más codiciados a nivel nacional.


Los de la capital tienen motivos para creer en el ascenso, aunque el objetivo que se marcan desde el inicio de este curso no es otro que la salvación. No obstante, su defensa es posiblemente de las mejores en este inicio de competición y hoy lo ha vuelto a demostrar. Pues con Chico Flores con amarilla a los pocos minutos de encuentro y Las Palmas encerrándoles en su campo y teniendo ocasiones manifiestas, la zaga siempre mantuvo la calma. No son un conjunto circunstancial, están muy trabajados, con muchos automatismos y coherencia en su juego posicional. Con un estilo muy rocoso y tratando más bien poco el balón están obteniendo grandes resultados.

Pese a que gran parte del partido se la pase defendiendo, los madrileños también saben atacar. Saben tanto que les hace falta muy poco para crear peligro. Y así fue, prácticamente no habían hecho acto de presencia en campo contrario y ya se encontraban al final de la primera parta con dos tantos a favor. Otro partido en el que con tres ocasiones y entregando el balón a su rival acaban saliéndose con la suya. Dominio total del espacio y pillería pura de sus arietes, que están con el cañón preparado todo el partido.

No se puede considerar el marcador injusto ni mucho menos, ambos equipos sabían a lo que iban, y en estas ocasiones es más determinante el mérito de unos que el demérito de otros. La defensa total del Fuenlabrada obligó a los canarios a jugar con más hombres arriba y pese a que esto tuvo sus resultados en forma de llegadas los locales no atinaron. Viera y Srnic las tuvieron de todos los colores y aprovecharon al máximo el mínimo error que tuvo su rival, pero hoy no fue el día de estos “jugones”.

Otro factor decisivo en el partido y del que no se puede dudar su justicia fue el VAR. Acertó en dos decisiones claves en las que anteriormente había errado, estas valieron para que los visitantes sumasen sus dos primeros goles. En primer lugar fue un penalti ejecutado por Hugo Fraile (min. 29) y más tarde validando un gol anulado por fuera de juego a Nteka (min. 44).

Finalmente el partido terminó con 1-3, a comentar queda la expulsión por doble amarilla de Álex Vallejo y los goles de Hugo Fraile (de penalti en el min. 84) y Jonathan Viera (magistral falta en el min. 88).

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Ronaldo Nazário y Florentino Pérez
El regalo descomunal de Ronaldo al Real Valladolid para atacar Europa
Atlético
El Atlético irrumpe en el gran fichaje del Sevilla FC 2021
Joaquín Betis
El depredador del área que tiene a Valencia CF y Betis fuera de sí