Valencia CF pide informes al Espanyol para fichar a Wakaso

No aguanta más la dirección técnica el hueco y apuesta por la experiencia con recorrido en LaLiga

La última derrota del Valencia CF en el choque ante el RCD Espanyol en Mestalla ha hecho tomar consciencia a todos los encargados del correcto desempeño del club en sus competencias. Por eso han fijado sus movimientos a uno en particular, la inclusión del mediocentro, Mubarak Wakaso al que han visto triunfar en el Espanyol justamente antes.

Actualmente juega juega en el Shenzhen FC chino. Tiene entre sus características un enorme despliegue y que sabe aplicar perfectamente sus roles. Es justamente lo que necesita el equipo en la zona, con fuerza, explosividad, mucha capacidad de destrucción e inteligente para dar el paso al frente.

Wakaso
Wakaso pinta con fuerza para ser el nuevo jugador y líder del medio en el Valencia CF

Con el fichajes de Mubarak Wakaso el Valencia resolvería a priori varios problemas atados a su desempeño actual

Técnicamente este jugador tiene lo que otorgan la mayoría de jugadores africanos, es decir, mucha fricción, despliegue en lo físico y entrega. Además, su alta experiencia hace prever que se ponga en la línea de favoritos,. Ya que ha pasado por muchos equipos en España como para empezar a tenerlo en cuenta.

A sus 31 años ha hecho la transición al fútbol de China, donde ha podido consolidar sus condiciones y ha asegurado el futuro de su familia. Ahora parece ser el momento de regresar, de poner los puntos claros y demostrarse que está en plenitud para competir a un alto nivel. Justamente lo que Bordalás necesita.

Buscando sitio en copas internacionales el Valencia tiene fijos sus objetivos

Por el momento la situación aunque no es compleja, si ha despertado tras el duro revés en el último partido, en su casa y ante un Espanyol que sostuvo su ritmo hasta el final. La zona media suele ser una de esas zonas complejas de mantener; y tras lo visto ha quedado en evidencia que es necesario empezar a mover ficha cuanto antes.

El objetivo del equipo es meterse en competencias internacionales, y para ellos es absolutamente imprescindible dar con el punto. Alavés, Granada, Las Palmas, Espanyol, Villarreal y Elche son todos los clubes donde ha estado Wakaso. No hay duda que conoce perfectamente la competencia y entrega aportes en donde se cree van a ser necesarios.

Kenedy Granada