Joao Félix

10 datos desconocidos de Joao Felix la gran estrella del Atlético

El jugador colchonero de tan solo 19 años deja a su paso un importante manto de experiencia, anécdotas y situaciones para el recuerdo

Joao Félix firmó hace una temporada por el colchonero, en medio de una transferencia que rodeaba cifras concretas, 120 kilos tras la venta mediática de Antoine Griezmann al FC Barcelona. La gente del Atlético se blindaba con la consecución de un jugador brillante, con todos los rótulos a ser el re cambio natural de Cristiano Ronaldo en la selección lusa, y con un tintes especial rodeado de sus características, muy habituadas a un fútbol más agresivo y punzante.

Revisaremos 10 detalles curiosos que nos deja su vida, su profesión y su percepción del entorno. Del cómo ha vivido su adaptación el fútbol grande de España, y de cuáles han sido esas cosas por las que ha pasado en todo ese tiempo hasta llegar a ser la personalidad que ha conformado. El sueño de un joven que quería triunfar, destacarse y sobre todo, hacer un nombre donde no es tan sencillo.

Sus inicios se debaten entre una polémica

Absolutamente todo el entorno futbolístico internacional relaciona a la perla portuguesa con el Benfica. Pero su carrera ha iniciado en el Oporto, el máximo rival de las águilas. De niño sus padres recorrían 1,000 kilómetros semanales para llevarle a que realizara las prácticas matutinas. El club pese a ello no le proporcionaba las condiciones, y mucho menos establecía lazos de confianza.

Por ese motivo, en el año 2015 decidió dar un paso al costado, y pese a loas rumores que indicaban que era el campeón de Champions en 2004 el que le había apartado, fue una decisión personal basada en sus proyecciones como deportista integral. No iba a soportar que le menospreciaran, por temas que aún dejan huella.

Su cuerpo fue uno de sus principales complejos

Para Joao atravesar un inicio de vida deportiva en medio de flagelos de estigmas sociales no fue propiamente sencillo. Se dice que el principal argumento del Oporto para darle el trato que le dio fue por su estatura y su contextura física. No era propiamente el más dotado, y de hecho no lo es hoy en día.

Era rechazado e incluso mucho antes era apartado de toda reunión social en donde sus compañeros de clase estaban. Un duro golpe que fue fortaleciendo su idea de competitividad en base a la motivación individual. Hoy los resultados hablan por sí solos, Joao Félix es uno de los referentes de talento y entrega de toda LaLiga.

Un paso frustrado a la Premier League

Con las muestras de talento y explosión implícitas a su estilo de juego, Joao Félix estuvo muy cerca hace dos temporadas de formar parte del West Ham United. El cuadro londinese se interesó bastante en el talento de Joao aunque en ese instante, los dirigidos por Pellegrini dejaron de insistir tras las evidentes muestras de cariño del protagonista con su club.

Una oferta en lo económico excelente y unas condiciones deportivas para enmarcar, todo esto fue rechazado para darle continuidad a un proceso en Portugal muy claro. Joao es un jugador muy fiel a sus colores, y ha dejado un precedente establecido con la extensión de su contrato en aquella oportunidad por un año.

Su familia es muy apasionada por el deporte en todas sus ramas

Los dotes de Joao Félix para el fútbol no han llegado solos. Su padre, Carlos Sequeira ha sido por muchos años preparador de atletismo. Su pasión por este deporte le ha llevado a tener las condiciones suficientes para mostrarse como todo un referente en la preparación de su hijo.

Exigente en el aspecto físico, ha logrado que Joao Félix cumpla con ciertas normas que ahora mismo le hacen destacar por sobre los demás. Pero lo que más destaca es el aspecto mental, un tema que inculcado de cuna han hecho del jugador uno muy fuerte.

Los datos récord que deja hasta acá

Joao Félix no solo rompe récords dentro de la cancha, también lo hace fuera de ella. Por algo se ha convertido en el jugador más caro de la historia para el Atlético de Madrid. Los 120 millones de euros son un margen bastante complejo de igualar, a día de hoy cuando el mercado se ha elevado y ha alcanzado montos tan impresionantes.

Pero no solo es el jugador más caro en la historia del Atlético, el Benfica jamás había sumado tanto dinero por concepto de ventas, sin duda el negocio de la vida. Lo obtenido ha servido para potenciar las divisiones inferiores, y para dar moldura a ciertos temas directivos que necesitaban un empuje de este brio.

Debut y gol ante el clásico rival

Pocos son los jugadores que a tan corta edad suelen sacar su estirpe en juegos de alto impacto. Lo ha hecho y sin duda ha dado de qué hablar. Le anotó en el clásico lisboeta ante el Sporting, salió figura y además, desde ese día se ha ganado un espacio en la recordación de la afición.

El juego más esperado del año ha sido su examen, hecho que lo deja en la zona alta de las consideraciones de una afición exigente, y muy dispuesta en este tipo de temas. No lo olvidarán, tres puntos, una actuación memorable y la explosión continúa a partir de ese día.

Joao Félix

Europa tampoco se ha sido ajeno a sus destellos de talento

Así como dejó su legado a nivel interno, asimismo lo ha hecho en la cúspide deportiva del continente. Joao Félix es el jugador más joven en la historia de las competiciones europeas en marcar un triplete, o hat trick con la camiseta de las águilas en la UEFA Europa League.

Sus pasatiempos no distan mucho del común denominador para la edad que tiene

Jugar a la play station es hoy el pasatiempo más común entre los jóvenes del mundo. Los juegos emulados a través de consolas atrapan la mayor cantidad de tiempo en la población que busca distraerse de una forma distinta a lo habitual. Joao ha caído en esa práctica y admite invertir varias horas del día a este tema.

Pero no es el único, le gusta demasiado el baloncesto, juego que combina con lo que habitualmente conocemos es su desempeño como jugador de las consolas. Este deporte es otra de las actividades que mejor le vienen, que le mantienen activo, y que despiertan ese espíritu competitivo normal.

Su popularidad con las chicas ha crecido con la explosión de nivel deportivo

Hace un tiempo una entrevista dejaba expuestas sus horas bajas en cuanto a lo que era su éxito al momento de conquistar. Pero ha variado con su creciente nivel profesional, admitiendo que hoy en día y a través de las redes sociales, Joao Félix recibe fotografías de mujeres todo el tiempo, incuso desnudos.

Los ofrecimientos son cada día mayores y las mujeres lo aman. Joao tiene incluso que pasar por alto cada cosa que a diario le llega como parte de su desvío natural referente al tema.

Los problemas de adaptación le juegan un paso

Finalmente en este listado tenemos que el joven de tan solo 19 años no es que sea propiamente el futbolista más social del mundo. Su falta de compenetración al interior de los grupos de trabajo le ha jugado malas pasadas, y expuesto a la actualidad vemos como esto le ha llegado a afectar en el paso habitual en el Atlético.

Joao Félix

Declaraciones polémicas, falta de actitud y demás han aportado a este caso en lo que ha sido una primera temporada pasada por momentos buenos y otros no tanto. No cabe duda que Joao Félix podría mejorar, pero en este sentido valdrá mucho lo que tenga por aportar desde su visualización de su carrera a futuro.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Movistar arma el taco cambiando las tarifas prepago
Los fichajes chollo del RC Celta en el mercado de enero
Cómo disfrutar de Spotify con la cuenta de Google