Repasamos algunos de los compañeros más decepcionantes del capitán verdiblanco

El verano de 2015 el Betis cerró una de las operaciones más esperadas por la afición en los últimos tiempos. Joaquín regresaba a casa después de una trayectoria de lo más exitosa lejos del Benito Villamarín y en diferentes equipos como el Valencia CF, el Málaga CF o finalmente la Fiorentina. En todos ellos fue un jugador fundamental.

Igual que ahora en el Betis. Ya puede el club cambiar de entrenador, fichar jugadores nuevos para su posición que el capitán siempre termina jugando la mayoría de los partidos. Eso sí, a nivel de resultados su segunda etapa en el club verdiblanco no está siendo tan positiva como se esperaba y eso en parte es culpa del club, que no está acertando con su planificación deportiva.

Joaquín Betis

Por ese motivo y aprovechando el parón que hay en la Liga Santander por todo el tema del coronavirus creemos que es un buen momento para repasar los fichajes más decepcionantes realizados por el Betis desde que Joaquín regresara al club en 2015. Poneros cómodos porque la lista tiene mucha miga.

Didier Digard

Decepcionante paso del centrocampista francés por el Betis. La única nota positiva es que llegó al equipo como agente libre procedente del Niza, pero por lo demás poco se puede decir de la etapa de Digard en el Betis. En ningún momento consiguió asentarse en el once titular y tan solo disputó ocho encuentros en la temporada 2015-2016.

El curso siguiente se marchó como cedido a Osasuna y la mala fortuna volvió a cebarse con él. Estaba llamado a ser uno de los referentes del conjunto rojillo, pero sufrió una grave lesión de rodilla en los primeros meses de competición que le tuvo prácticamente toda la temporada apartado de los terrenos de juego. No volvió a jugar más con el Betis.

Rafael van der Vaart

Fichaje de relumbrón el que logró cerrar el Betis el mismo verano del regreso de Joaquín. Las expectativas eran enormes con un futbolista que había sido top mundial y que en su momento llegó incluso a ser un jugador clave en el Real Madrid. Su calidad estaba fuera de duda, sin embargo a nivel físico su paso por el Betis fue decepcionante.

Apenas siete partidos, dos de ellos como titular, en su primera y única temporada en el Betis y a partir de ahí nunca recuperó, ni se acercó a su mejor fútbol. Anunció su retirada en 2018 sin llegar a jugar en el Cádiz CF, a pesar que durante años insistió en su deseo de colgar las botas en el cuadro gaditano en honor a su padre.

Ricky van Wolfswinkel

Otro que llegó como cedido el mismo verano de la vuelta de Joaquín. En este caso las expectativas con el delantero holandés también eran enormes, sobre todo porque unas temporadas antes había explitado como goleador en las filas del Sporting de Portugal. Sin embargo en el Betis nada de nada y en Liga tan solo anotó un gol.

Regresó el próximo verano al Norwich, que a su vez lo traspaso al Vitesse y en su país de origen volvió a mostrar su mejor versión con 20 goles en una sola temporada. Después el club holandés no dejó pasar la oportunidad de hacer caja con él y lo traspasó al Basilea a cambio de cinco millones de euros. En Suiza también está rindiendo

Takashi Inui

Inui Betis

Es cierto que al igual que Digard llegó como agente libre aprovechando que no renovó su contrato con el Eibar. Sin embargo el sueldo que el conjunto verdiblanco pagó al futbolista nipón estuvo muy por encima del rendimiento que dio sobre el terreno de juego. De hecho la misma temporada de su llegada salió cedido al Alavés en en el mercado invernal.

Nunca terminó de adaptarse al Betis y posteriormente el jugador no dudó en aceptar la propuesta para regresar a Ipurua. La nota positiva es que el cuadro verdiblanco obtuvo beneficios con su venta, pero lo que es a nivel deportivo una de las operaciones que la afición bética quiere olvidar a toda costa.

Ryad Boudebouz

Talento a raudales que o bien el Betis no supo aprovechar o bien el jugador no terminó de adaptarse al fútbol español. La apuesta por el mediapunta argelino fue grande, ya que el club verdiblanco pagó unos siete millones de euros por su fichaje. En su primera temporada tuvo oportunidades, pero no terminó de mostrar su mejor versión.

En enero de 2019 salió como cedido al RC Celta y ese mismo verano el Betis aceptó una oferta de 3,5 millones de euros para mandarlo de vuelta al fútbol francés. Así, a nivel deportivo su fichaje fue un desastre y en el aspecto económico aún más, ya que el club bético tuvo que aceptar una oferta por la mitad de lo que lo fichó.

Roman Zozulya

Otro más en la lista que llegó sin coste alguno. Desde luego es uno de los fichajes más difíciles de explicar en la historia del Betis, ya que aunque no tuvo coste alguno los números de Zozulya durante su etapa en Ucrania no eran para nada prometedores. No había superado nunca los 10 goles en una temporada y así se explica su descalabro en el Betis.

Apenas 150 minutos en Liga esa temporada con el Betis y por supuesto que ni un solo gol. Además luego llegó toda la polémica por su frustrada cesión al Rayo Vallecano. Eso sí, ahora es un jugador feliz y está jugando el mejor fútbol de su carrera en las filas del Albacete, con el que estuvo a punto de lograr el ascenso a Primera la pasada temporada.

Juanmi

Uno de los pocos jugadores de la lista que forman parte de la actual plantilla del Betis. Seguramente sea un poco injusto colocar a Juanmi junto a todos estos nombres porque las lesiones le han golpeado desde que aterrizó el pasado verano procedente de la Real Sociedad. La inversión fue importante, ya que se pagaron ocho millones de euros por su fichaje.

Como decimos apenas ha tenido oportunidades de mostrar su fútbol por culpa de las lesiones, pero aun así al inicio de temporada tampoco terminó de entrar en los planes de Rubi. Habrá que ver si a la vuelta de la competición hace méritos para salir de la lista, pero de momento lo colocamos aquí por la inversión que hizo el club.

Sergio León

Su regreso al Betis en el verano de 2017 no levantó tanta expectación como la de Joaquín pero sí que fue muy celebrada por la afición. Venía de completar una temporada brillante en las filas de Osasuna y estaba llamado a liderar el ataque bético durante varios años consecutivos. Sin embargo las pilas tan solo le duraron un año.

Y eso que en su primer curso de vuelta en el Betis el rendimiento de Sergio León fue notable. Anotó 11 goles y jugó muchos partidos. Sin embargo, la aparición de Loren Morón le cortó el paso y ya la próxima temporada apenas tuvo oportunidades. Tanto es así que no marcó ni un solo gol y en el verano de 2019 fue traspasado al Levante UD.

Diego Lainez

Una de las mayores inversiones del Betis en los últimos años por un jugador que era pretendido por media Europa. El conjunto verdiblanco se adelantó a todos ellos y el mexicano estaba llamado a formar parte del ataque bético desde el primer minuto. Sin embargo ni con Setién primero ni con Rubi después llegaron las oportunidades.

Es junto a Juanmi el único jugador de la lista que milita todavía en la plantilla del Betis, aunque parece que por poco tiempo. Lo normal es que este verano busque una salida, ya sea como cedido o como traspasado. Y eso que Rubi frenó su cesión al Leganés en el mercado invernal, para después no darle oportunidades.

Foued Kadir

Segundo argelino en la lista tras Boudebouz. En este caso sorprende y mucho el enorme bajón de rendimiento que dio Kadir cuando pasó a formar parte de la plantilla del Betis de manera definitiva. Cuando estuvo cedido fue clave en el ascenso bético en la temporada 2014-2015, pero después fue comprado de manera permanente y su fútbol ya no volvió a ser el mismo.

Es cierto que no tuvo tantas oportunidades como cuando el Betis militaba en Segunda y por eso tan solo estuvo un año más en el club verdiblanco antes de marcharse como agente libre al Getafe CF. En el conjunto azulón tampoco tuvo continuidad en los pocos meses que estuvo y terminó marchándose al Alcorcón.

Amro Tarek

Cerramos la lista con un futbolista que ni siquiera llegó a ponerse la camiseta del Betis en partido oficial. El conjunto verdiblanco menos de un millón de euros por hacerse con los servicios del central egipcio durante el verano de 2015. Sin embargo, nunca llegó a debutar y terminó regresando a su país como agente libre.

A nivel deportivo poco se puede valorar de esta operación porque no hubo oportunidad, pero a nivel económico es otras de las transacciones que pasará a la historia negra del club verdiblanco. Hay muchos nombres más que podían haber entrado en este listado, pero creemos que estos los son nombres más adecuados visto lo visto en los últimos años.

Síguenos en Google News