3 destinos posibles para Diego Costa después del Atlético

El delantero ya es oficialmente libre tras firmar la resolución de su contrato con el club colchonero

Ya es oficial. Diego Costa ha firmado el finiquito con el Atlético de Madrid y es desde este momento libre de negociar sus posibles destinos. El de Lagarto ha perdido fuelle debido a las lesiones y, tal y como ha explicado Simeone, necesitaba encontrar nuevos desafíos. Por eso pidió al club la rescisión de su contrato, que finalizaba en un principio el próximo 30 de junio de 2021.

Es tanta la confianza existente entre el Atlético de Madrid y Diego Costa, que se ha llegado a un acuerdo amistoso para rescindir el contrato. Sin embargo, no están los tiempos para regalos, por lo que se han introducido unas cláusulas que impiden a Diego Costa algunos destinos.

Destinos Diego Costa
Diego Costa se va del Atlético

Las cláusulas de Diego Costa

Diego Costa tendrá una penalización de 25 millones si firma por el Real Madrid, FC Barcelona o Sevilla FC, es decir, los equipos champions españoles y máxima competencia en la lucha por LaLiga. También hay penalización, esta vez de 5 millones, si firma por cualquiera de los equipos que disputan los octavos de Champions League.

Con este panorama, los destinos posibles de Diego Costa pueden ser equipos potentes de Europa League como Arsenal, Tottenham o Manchester United en Premier, o AC Milan, Roma o Inter en la Serie A. Sin embargo, muchos medios apuntan que su destino estaría en Brasil.

Posibles destinos de Diego Costa en LaLiga

No obstante, tirando de contrato, Diego Costa sí que podría firmar libremente por equipos de LaLiga como la Real Sociedad, el Valencia CF, el Real Betis, el Villarreal CF o el RC Celta entre otros. Regresar al Real Valladolid parece más complicado por su salario, aunque posible a todas luces.

Veremos seguro en los próximos días qué destinos llaman a la puerta de un Diego Costa que lo que quiere es jugar, volver a sentirse importante y, por qué no, entrar en el debate de la Selección para la próxima Euro 2021. De momento Diego Costa pasará el fin de año en familia a la espera de encontrar una solución.

Barcelona Atlético