3 equipos perfectos para el Mono Burgos antes de saltar al Atlético

El ex asistente de Simeone quiere alcanzar su sueño de dirigir al club colchonero

El ya entrenador Germán Mono Burgos, quien fue la mano derecha de Simeone en el Atlético desde 2011 hasta el presente año, quiere regresar a España luego de su travesía en Argentina. El míster quien tenía a cargo al Newells Old Boys desde marzo, deja el club argentino y quiere iniciar su carrera técnica en LaLiga Santander o LaLiga Samartbank.

Para nadie es un secreto que el Mono sueña con llegar al banquillo colchonero como el entrenador principal. Sin embargo sabe muy bien que para lograr el sueño, debe adquirir experiencia en equipos modestos de la primera división, o históricos de la segunda. En sus planes figuran tres equipos en los que podría iniciar su labor como técnico.

Mono Burgos Atlético
Burgos ha estado en el banquillo Atlético como segundo entrenador, desde 2011 a marzo del 2021.

Un gran paso para el Mono Burgos que le permitiría dirigir en primera división muy cerca del Atlético

Entre los tres equipos en los que podría recalar el míster ex River Plate, se encuentra el Granada CF, quien está a la deriva tras la salida de Diego Martínez. Burgos podría ser el encargado del banquillo nazarí, gracias a la gran experiencia que obtuvo con Simeone. Sin embargo el club andaluz tendría que pensar muy bien si es la decisión más acertada.

Nadie en el club granadinista pone en duda la gran labor que realizó como segundo técnico en Atlético, pero el trabajo de ser el encargado principal de un equipo en primera división requiere garantías y experiencia. El Mono ya tiene algunos partidos como entrenador absoluto en una primera división, la cual fue en Argentina. Burgos cerró la campaña del club lepra con 4 victorias, 6 empates y 5 derrotas, en 15 encuentros.

El camino más ideal para el Mono Burgos si quiere llegar a la dirección técnica de Atlético, es empezar de abajo

Lo más esencial para que el ex portero llegue como el entrenador principal de un equipo tan prestigioso como lo es Atlético, es hacer las cosas en orden. De esta manera una de las mejores decisiones que puede tomar el míster, es probar suerte en la segunda división. Dos equipos figuran como opciones muy posibles, una de ellas es el Real Valladolid o el SD Huesca, ambos recién descendidos.

Por los lados del club pucela, Ronaldo Nazario como propietario y presidente, podría ver con buenos ojos la incorporación del argentino. Los dos ex futbolistas son contemporáneos y eso podría ser determinante, pues el brasileño conoce la calidad de persona y profesional que es el Mono. Mientras tanto en el equipo oscense, Pacheta no continuará y la vacante está servida para Burgos.

Liverpool Wijnaldum