3 fichajes en la Real Sociedad para iniciar reconstrucción del Atlético

Simeone tiene enfilados a tres futbolistas del cuadro txuri urdin

El Atlético de Madrid realizará este verano una gran reconstrucción a todos los niveles. Para ello se realizarán importantes ventas de jugadores con buen cartel y se acudirá al mercado para encontrar relevos de plenas garantías. En ese contexto, la Real Sociedad es un manantial de talento inagotable.

Se viene hablando sobre todo de dos futbolistas importantes que pueden salir del Atlético de Madrid este verano. Hablamos de Saúl Ñíguez, cuyo rendimiento ha bajado pero sigue teniendo muchos pretendientes. Y un José María Giménez que interesa a clubes poderosos y que dejaría una importante suma de dinero en las arcas colchoneras.

reconstrucción atlético
Mikel Oyarzabal y Mikel Merino objetivos del Atlético

Reconstrucción total en el Atlético

Pero además no es descartable que lleguen ofertas importantes por hombres como Savic, Lemar o el propio Joao Félix. Vitolo no sigue y en el centro del campo tienen pocas opciones de continuar los Héctor Herrera, Torreira o Kondogbia. Y eso sin contar posibles sorpresas como que venga el PSG a pagar la cláusula de Oblak.

Lo que está claro es que Simeone quiere renovar la plantilla por completo. Quiere reforzar con jugadores que tengan hambre de títulos y que vengan dispuestos a todo. Gente joven con proyección pero consolidados en la élite. Y es en este punto donde la Real Sociedad tiene cabida.

3 fichajes en la Real Sociedad

Imanol Alguacil ha logrado juntar mucho talento en esta Real Sociedad. La cantera ha sacado jugadores interesantísimos y lo que no había en casa se ha fichado con mucho acierto fuera. Ejemplo de lo bien que se trabaja en Zubieta son Oyarzabal y Le Normand, dos fijos en las alineaciones.

La reconstrucción del Atlético pasa por dos jugadores con jerarquía que suplan a Giménez y a Saúl. Y un crack diferencial que se asocie con Koke y Marcos Llorente. Los elegidos son Le Normand, Mikel Merino y Mikel Oyarzabal. Pero no son baratos. El pack de los 3 costaría alrededor de 140 millones de euros. Cantidad que espera sacar el Atlético con las ventas.

Atlético Lodi