3 fichajes encarrilados del Betis 2023 para asaltar la Champions

Dos refuerzos para la delantera y uno para la defensa, así va el plan de contrataciones béticas 2022-23

Cada vez falta menos para que se termine la actual temporada y se abra el mercado de fichajes veraniego para el Betis 20222023. La dirección deportiva de Antonio Cordón está activa en su plan de movimientos, en los que está trabajando en varios, pero concretamente son 3 los que ya han sobrepasado el 75% de progreso.

Uno de ellos está destinado para llegar a la zaga verdiblanca, en la que aún no se sabe con exactitud si Pellegrini conservará una plantilla de 5 defensores o si finalmente sale uno de ellos. Los otros dos fichajes van para la parcela ofensiva, concretamente para la zona 9 y el extremo derecho. En esta última demarcación se espera que Joaquín abandone la disciplina bética al término de la actual campaña.

fichajes Betis 2023
Luiz Felipe será el único de los tres fichajes hasta ahora, que llegará a coste cero.

El defensor del plan de fichajes 2022-2023 que llega a la plantilla del Betis

Durante toda la temporada se ha venido hablando del defensor brasileño Luiz Felipe, quien ahora mismo milita en el SS Lazio. El carioca termina contrato el próximo 30 de junio y finalmente descartó su renovación con el equipo romano. Para los directivos del conjunto italiano es una pena ya que es un futbolistas con condiciones increíbles, pero también se lamentan por que su precio base alcanza los casi 20 kilos.

Según las negociaciones acordadas con el agente del zaguero sudamericano, Luiz Felipe llega a coste cero, con una ficha cercana a los 2,5 kilos anuales, y firmará por las próximas 4 temporadas. Si no se producen salidas en la parcela defensiva, el míster chileno tendrá una plantilla de 5 defensas centrales para afrontar los retos de la temporada 2022-23.

Los dos fichajes para la delantera del Betis 2022-2023

Uno de ellos ya está casi cerrado y es el fichaje del también brasileño Luiz Henrique, quien llega procedente del Fluminense. El extremo derecho de 21 años tiene contrato con el club carioca hasta el 2025, y su precio base es de 12 kilos. Sin embargo, aterrizará en el Benito Villamarín por 9 millones de euros, y firmará hasta el 2027.

Por último está el delantero centro de nacionalidad francesa Mohamed-Ali Cho. El talentoso atacante juega para el Angers de la Ligue 1 y su contrato allí termina en 2023. Su precio en el mercado llega a los 15 kilos, pero según fuentes cercanas al entorno bético, el galo arribaría por menos de 10 millones de euros. Lo más probable es que llegará para relevar a Willian José, ya que no ejecutarán la opción de compra.

PSG Pogba