3 operaciones clave del RC Celta dependen de la Eurocopa 2020

El certamen internacional de selecciones, influirá en gran medida en el plan del club cèltico

El RC Celta se prepara para empezar a dar marcha a su plan de fichajes y reestructuración de plantilla, donde la Eurocopa 2020 tendrá mucho que ver. El club céltico depende del certamen internacional, para ejecutar 3 movimientos clave que dejarían un equipo capacitado para pelear por el título de liga y Copa del Rey.

Las tres operaciones depende específicamente de una en concreto, la cual abriría paso para realizar las otras dos. Todo iniciaría con el mediocampista Okay Yokuslu, el cual ha tenido una temporada muy buena con el West Bromwich. El pivote debutará con la selección de Turquía en la presente Eurocopa. Cabe aclarar que el pase del turco es propiedad del Celta.

Celta Eurocopa
Okay Yokuslu actuará en la Eurocopa 2020 con Turquía, el jugador aún es propiedad del Celta.

Una buena actuación de Okay Yokuslu en la Eurocopa 2020, dejaría al Celta a merced de sus otros dos movimientos

El jugador otomano que entre otras cosas ya se ha valorizado en la Premier League, podría seguir aumentado su precio de fichaje dependiendo de sus actuaciones con Turquía, en el certamen continental. Esto sin duda sería bastante positivo para las arcas del club celtista, que podrían sacar una buena cifra con la caja que realicen por su venta.

Con las buenas ganancias que deje el fichaje del mediocampista turco, el Celta tendría a merced la renovación de su centrocampista Renato Tapia. El inca ha demostrado ser una pieza fundamental en la medular céltica, y uno de los ejes centrales entre defensa y ataque. Coudet ha realizado varias peticiones para conservar al jugador que hoy pretende el Atlético.

El otro movimiento del Celta beneficiaría su parcela defensiva

La operación restante dependiendo de la venta de Okay Yokuslu, llegaría a la zaga céltica. Hablamos de un jugador que ya estuvo en el equipo vigués en las temporadas 2015 a 2018. Por supuesto nos referimos a Daniel Wass, jugador del Valencia CF y actualmente convocado en la selección Dinamarca lista para debutar en la Eurocopa 2020.

El danés ya manifestó que podría no continuar en el equipo ches por cuestiones contractuales referentes principalmente a su sueldo. Ante la situación, el club celtista podría cubrir las pretensiones salariales y Wass regresaría de nuevo a Balaídos. No obstante todo depende de la Eurocopa 2020 y lo que pase tanto con el turco como con el lateral nórdico.

Take Kubo