Acusan a Roger Federer de forrarse de por vida a costa de la ATP

Le critican por oponerse a que los que tenistas de más nivel redistribuyan su prize money entre los menos mediáticos

Considerado como uno de los tenistas más valorados de la historia, el suizo Roger Federer encamina los que podrían ser sus últimos compases como tenista profesional, sobre todo teniendo en cuenta los 38 años que cuenta a sus espaldas, con los 21 que mantiene desde su debut en el circuito de la ATP. Pero lo cierto es que no es todo oro lo que reluce.

Porque, más allá de las últimas declaraciones de Novak Djokovic donde invitaba al suizo a la retirada después de conseguir una gran cantidad de títulos, es ahora Andrew Harris el que ha optado por sumarse al discurso del serbio, pero esta vez para recriminarle también su falta de la distribución del dinero de los circuitos.

Roger Federer, tenista número 3 de la ATP

No es la primera vez que atiza al top Big Three

Así, el tenista número 204 del mundo se ha referido al número 3 para criticar que el suizo no es un deportista que reparta sus premios como hacen otros deportistas y compañeros de la ATP, por lo que manifiesta que Federer debería apoyar más este escalofón y ayudar a otros tenistas de menos recursos.

Porque, igual que es costumbre que atizo a Djokovic, tampoco le habíamos visto antes con esta actitud hacia Roger Federer, y por el cual también no dudó en declararse en contra del papel de la ATP hacia tenistas como Andrea Gaudenzi, por lo que su papel fuera de las pistas es más que protagonista.

“Lleva muchos años en la cima y, al igual que Rafa y Novak, parece haberse olvidado de los niveles bajos de este deporte. Me consta que Roger no desea que haya ningún cambio en el reparto de dinero, lo quiere todo para la cima del tenis”, comenzó diciendo el australiano en una entrevista reciente.

Harris atizó a Roger Federer

Tildó de egoísta a Federer por no sumarse a la necesidad de reorganizar la distribución

El mismo mantiene que la actitud de Roger está lejos de alguien de su nivel profesional. “Puede decir lo contrario en público, pero a la hora de tomar decisiones y votar, demuestra lo que piensa en realidad. Esto no le afecta y su implicación es mínima, ser una personalidad como él debe quitar mucho tiempo para otros asuntos”, dijo Andrew Harris en unas palabras que generarán importantes reacciones.

Esto de Harris es en base a que son ya algunos tenistas los que se han sumado en la necesidad de reorganizar la distribución del prize money. “Necesitamos crear una estructura que permita vivir del tenis a más de 100 tipos. Es indignante que el 300 del mundo no obtenga beneficios suficientes para vivir de su deporte. Los grandes jugadores deben hacer mucho más por cambiar esta situación”, argumentó.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Banco Santander bloquea tarjetas de crédito que no sabes que tienes
Locura comercial del BBVA que imposibilita hacerse cliente
Javi Gracia exige al Valencia CF fichaje de colombiano impetuoso