Aguirre debuta con un encuentro muy serio – Real Sociedad (1-1) Leganés

El nuevo entrenador del Leganés arma un equipo muy difícil de batir

LaLiga Santander – Jornada 13


Real Sociedad 1
CD Leganés 1


Ficha técnica


Real Sociedad: Álex Remiro; Zaldúa (Elustondo, 84′), Le Normand, Diego Llorente, Nacho Monreal; Januzaj (Sangalli, 69′), Zubeldía, Mikel Merino; Portu; William José (Isak, 78′), Oyarzabal.

Leganés: Cuéllar; Rosales, Siovas, Omeruo, Bustinza, Kevin Rodrigues; José Arnaiz (En-Nesyri, 45′), Roque Mesa, Recio, Óscar Rodríguez (Carrillo, 70′); Braithwaite (Aitor Ruibal, 88′).

Goles: 1-0 Mikel Merino(63′), 1-1 Youssef En-Nesyri (77′).

Incidencias: Martínez Munuera (Comunidad Valenciana). Amonestó a Recio (2′), Monreal (18′), Bustinza (38′), Kevin Rodrigues (57′), Omeruo (85′), Rosales (94′), Mikel Merino (95′). Expulsó por doble amarilla a Kevin (96′).

Incidencias: Reale Arena.

Un punto que deja a ‘la Real’ líder solitario frente al colista pepinero

Este es uno de esos partidos que explican muchas cosas. De esos que, aunque no se lleve a cabo un fútbol muy vistoso, en gran parte por el temporal que ha acaecido en Donosti, sabes a ciencia cierta el gran desgaste que se ha producido en el terreno de juego. Además, explica también lo igualada que se encuentra esta Liga Santander en esta presente temporada, pues la Real Sociedad se coloca en el liderato de la tabla clasificatoria tras empatar con el Club Deportivo Leganés, líder a la inversa en la competición liguera.


El equipo donostiarra saltaba al césped del nuevo Reale Arena con un 4-3-3 al no poder contar con la joven promesa noruega Martin Odegaard para liderar el centro del campo, frente a un Leganés, que estrenaba técnico, que presentó un 5-4-1 con la idea de dejar los menores espacios posibles. La primera ocasión del partido llegó en el tercer minuto de juego de la mano de Willian José, con un remate que finalmente acabó en nada. En los próximos minutos, Cuéllar, guardameta del ‘Lega’, salvó a su equipo en varias ocasiones, tras un despeje del propio ‘Pichu’ que cayó en posesión txuri urdin, cuyo remate acabó blocando el portero. Más adelante y tras un nuevo despeje en una falta peligrosa, Mikel Merino tuvo en sus botas hacer el primer tanto del partido. Sin embargo, los guantes del cancerbero extremeño volvieron a dar un respiro al equipo visitante. Tan solo tres minutos despúes, fue Recio quien tuvo la oportunidad de inaugurar el marcador, esta vez a favor de los madrileños, en un conjunto de acciones que finalmente dejaron el resultado tal y como estaba desde el principio. La última ocasión de la primera parte llevaba nombre leganense, en una falta lejana ejecutada por Arnaiz, quien puso el cuero en el segundo palo, devolviendo de cabeza Bustinza al primer poste y un Llorente que estorbó lo justo a Braithwaite para que el danés no rematara dentro de la portería la pelota.

Ya en la segunda parte comenzó Javier Aguirre haciendo cambios tácticos de cara a ser más ofensivos, quitando del verde a José Arnaiz y dando entrada a Youssef En-Nesyri, pasando a jugar con un 5-3-2. En este caso, fue el Leganés quien tuvo la primera a los tres minutos de echar a rodar el balón, en un remache de Kevin Rodrigues que finalmente acabó saliendo por línea de fondo al cruzarla demasiado. De nuevo, Cuéllar dio vida al equipo tras un peligroso disparo lejano del extremo Januzaj. No correría el conjunto visitante la misma suerte en la siguiente acción, cuando en el minuto 62, un centro cerrado de córner acabó en un gran testarazo de Mikel Merino, quien se adelantó a Youssef En-Nesyri e hizo el primero del encuentro. Minutos después, Alguacil decidió quitar del césped a Januzaj para dar lugar a Sangalli. Y prácticamente seguido a este cambio, llegó la segunda sustitución de Aguirre, dando descanso a Óscar Rodríguez para dar más ofensividad al once con Guido Carrillo acompañando a Martin y Youssef. De la cabeza de este último llegó en el 77′ el empate del ‘Lega’, con un gran centro de Roque Mesa que el marroquí remató a placer en el área de Álex Remiro. Ya en el 78′ Willian José fue sustituido por el delantero centro Isak y, poco después, Zaldúa tuvo que retirarse el campo tras un fuerte encontronazo con Carrillo, quien dejó con fuertes molestias en la mano al lateral de la Real Sociedad. En los últimos minutos, el encuentro presentó un juego totalmente roto para ambos equipos, ya que los dos clubes disponían continuamente de ocasiones y posibles contras peligrosas. Para dar aire fresco al conjunto pepinero, el técnico mexicano sacó al campo a Aitor Ruibal por Braithwaite, dejando así una delantera totalmente renovada en comparación al inicio de la jornada.

Finalmente, los 22 jugadores se marcharon al túnel de vestuarios con un reparto de puntos que bien pudo dejar con sabor a poco a unos, y con total merecimiento para los otros.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Berto Romero irrumpe en Late Motiv para idolatrar a las madres sargento
Éxito rotundo de Hit una radiografía genial a una generación sin metas
El Objetivo de Ana Pastor regresa para dar candela al Ministro de Sanidad