Agujero contractual del Athletic de Elizegi con Oihan Sancet

El joven futbolista es el jugador de moda en el cuadro de Marcelino García Toral

Es el jugador de moda en el Athletic. Un futbolista que ha hecho que veamos normal la suplencia de Raúl García en el Athletic. Un futbolista que acabó 2021 con un golazo al Real Madrid y ha arrancado 2022 con un hat-trick ante Osasuna en El sadar. Hablamos de Oihan Sancet, cuyo contrato es un problemón para Elizegi.

Un Aitor Elizegi que presume de renovar jugadores sin cláusulas de rescisión, pero que en realidad simplemehte se trata de veteranos que no tienen mejores ofertas fuera del Athletic. En cambio, la irrupción de jóvenes a gran nivel sí que requiere la rápida actuación de la directiva.

Athletic Sancet
Oihan Sancet ya es titular en el Athletic

Lo más parecido a un killer

Porque Oihan Sancet ya merece un rol de titular indiscutible en este Athletic. Marcelino ha sabido recovertirle poco a poco en un delantero con gran pegada. Pero no se trata de un delantero al uso. En realidad, en el filial, Sancet siempre ha sido un centrocampista ofensivo.

El típico llegador. Nada que ver con un 9 de referencia. Sin embargo, su gran relación con el gol y el manejo de recursos como el remate de cabeza, han hecho que Marcelino haya adelantado su posición. En Pamplona compartió delantera con Iñaki Williams, que tampoco es un 9 al uso.

Contrato de risa de Oihan Sancet

Llevaba tiempo jugando muy bien pero ahora lo corrobora también con goles. El hat-trick de Sancet ante Osasuna permitió ganar los 3 puntos a un Athletic que está en un gran momento de forma. Pero, como cada vez que alguien jóven sobresale, hay que mirar su situación.

Y la situación de Oihan Sancet no es la mejor que digamos. Porque su salario no llega a los 500.000 euros anuales, y tiene una cláusula de liberación de apenas 10,5 millones de euros. Todo un chollo para que el Monchi de turno llegue y se lo lleve al Sevilla FC. Otro problema para Elizegi en la recta final de su mandato.

Valverde Osasuna